domingo, 27 de marzo de 2022

Raquel

Ayer veía una película española de unos adolescentes, la típica historia romántica que me gusta. Pero estos chicos en especial, solucionan todos sus problemas con un orgasmo, con un revolcón, no importa si el problema es familiar, social, económico, etc. lo solucionan todo con sexo. ¿Es que así de simple debería ser la vida?... ¿Así de simple es la vida y nosotros la complicamos?... ¿En qué momento la vida se volvió tan complicada? 

Aún recuerdo mi primer amor, ese que me llenó de alegrías y momentos hermosos, pero también me rompió el corazón en mil pedazos y pisoteó mi autoestima lo suficiente para marcar los siguientes años de mi vida. Aún recuerdo verlo esa noche en esa fiesta, ese momento en que todo cambió, donde se dio cuenta que tenía una oportunidad conmigo. Todo fue diferente después de esa noche. Sus mensajes, sus llamadas, sus miradas, sus palabras. 

La mayoría de los momentos juntos fueron buenos. Todas las juergas, los cumpleaños, los conciertos, las películas que veíamos después de que saliera de trabajar... y las que no veíamos también. Una vez nos quedamos botados en una fiesta porque nos desaparecimos y todos pensaron que nos habíamos ido, tuvimos que esperar con los dueños del local hasta que viniera un taxi por nosotros a 45 minutos de la ciudad. Algo había en sus besos, en que me sentía segura entre sus brazos, el poder hablar con él de todo, hacía que todo lo demás de mi vida desapareciera. 

Pero puedo decir que los malos momentos, fueron más fuertes y me marcaron más que los buenos momentos. Jamás voy a olvidar cuando llegué de casualidad a la casa de su ex, porque tenía que dejar un paquete y los encontré en el carro en la puerta de la casa. Ella estaba sentada, en el mismo lugar donde me sentaba yo para poder besarlo más cómoda. O la vez que me ignoró toda la tarde y noche porque "estábamos en grupo" y no quería que el resto se sintiera mal. Nunca llegué a entender qué pasó por su cabeza ese día. Me ignoró todo el concierto y después fue mi culpa que dos o tres chicos quisieran algo conmigo. Nada machista, ¿Cierto? Creo que sacó 20 en su curso de Manipulación 101.

No puedo creer que estuve con esa persona tantos años, sin darme cuenta del tipo de relación en el que estaba. Tuve que tener que verlo queriendo irse conmigo de la discoteca, cuando ya tenía nueva enamorada, para darme cuenta que eso también me lo hacía a mi. Mirando hacia atrás, nuestros mejores momentos involucraban alcohol. Pero no puedo negar que tenía algo que me jalaba a él. Me sentía tan especial cuando estábamos juntos y solos, que era imposible resistirme. Qué pena que pasaron tantos años para que me diera cuenta quién era en realidad, lo poco que me quería, lo poco que me respetaba, lo poco que le importaba. ¿Me habrá querido de verdad?

Creo que la mejor etapa en nuestra relación fue cuando ya no estábamos juntos y solo nos encontrábamos para pasarla bien. Quizás nunca debió ser una relación... o quizás solo debía aprender tantas cosas sobre la vida...