sábado, 4 de enero de 2020

Quitando máscaras # 3: Adiós 2019… Bienvenido 2020.



El año que acaba de terminar, ha sido muy complicado y, de lejos, un año lleno de emociones y nuevas experiencias. El 4 de enero del 2019 fue el primer día que dormí en otra casa, sin mis papás. Recuerdo haber estado muy emocionada y feliz: por fin iniciaba algo mío.


Tuve un delicioso mes de enero, en el cual estaban todos de vacaciones, full amor, full alegría, full todo. Febrero fue rico también, ya él trabajaba y mi hija y yo podíamos estar más tiempo a solas y juntas.


En marzo ella regresó al cole y me costó full, con ambos fuera de casa gran parte del día, me empecé a sentir sola. En abril entré en crisis: dos trabajos + mi hija + mi pareja + mi tesis + las cosas de la casa. Por más que yo sentía que me explicaba, creo que no lograba que el resto en casa me entendiera de la forma que yo quería. Esperaba que siguieran ayudando como lo hacían de vacaciones ya que yo también paraba afuera todo el día, sin embargo, yo sí llegaba a hacer las cosas de la casa, pero no fue así.



En mayo, todo se empezó a enfriar, las discusiones simplemente saltaban y yo me sentía muy incomprendida. Pero logramos estar tranquilos hasta agosto: mi relación entró en una crisis bien jodida, me di cuenta que estaba con depresión y que estaba recibiendo ayuda tarde, nos anularon el contrato en la empresa familiar (no solo nos fregó económicamente, sino también emocionalmente). 


En octubre, mi pareja perdió su trabajo por estúpidos rumores (me controlo para no escribir nada sobre esto, porque no me compete) pero no tenían mucho sentido, tuvimos un par de semanas en las que nos volvimos a reconectar, y en eso, en noviembre: necesito irme de casa. El decidió que se iba, y el día de su mudanza, me despiden de mi otro trabajo.

                                                     foto tomada de pinterest! Pin de Choko en graffittis 

Me quedé sola, me sentí abandonada, deprimida, perdida, con un negocio en manos que no sabía (y hasta ahora no se) como sacar adelante. El 2019 empezó con el pico más grande de felicidad que he tenido en mi vida, después del nacimiento de mi hija, sin embargo, se fue yendo en picada hasta dejarme hecha nada. Aún con antidepresivos, me cuesta mucho levantarme de mi cama y hacer cosas (aunque las hago y con una buena disposición), me está costando dormir (aún tomando clonazepam), tengo pesadillas y siento constantemente dolor.

FELIZ NAVIDAD! Jajajajaja

Hoy celebro un año de haberme mudado y me siento un poco más tranquila. Sí, se fue de casa, la segunda persona que más amo se fue de casa, pero en el fondo sé que fue lo mejor que se pudo hacer. Sí, me quede sin ambos trabajos pero sigo de pie y con nuevos proyectos para este 2020. Sí, muchos amigos se alejaron, pero muchos otros que perdí en el camino regresaron y lo valen todo. También adquirí algunos nuevos amigos que me alegran los días. (Gracias de todo corazón para todos ustedes). Sí, me siento sola muchas veces, pero sé que no lo estoy. Sí, lo perdí casi todo, pero ahora toca subir y regresar a donde estaba y, quizás, más arriba todavía. Sí, me tumbaron y destruyeron este año con rumores, pero al final son solo eso: rumores, sigo acá y con la cabeza en alto. Sí, me faltaba amor, pero ya no más.




A veces, lo único que necesitamos es perspectiva. Y como soy una enferma con mis sobres y mis temas de plata, algunos ahorritos para vivir estos meses.

Empiezo este 2020 más acompañada que nunca, con mucho amor, habiéndome hecho una limpia (uno nunca sabe), leyendo mis novelas romanticonas, cojudas y “mal escritas”, escuchando la peor música del mundo: reguetón, pero con muchas risas y buenos momentos.


Estoy segura que este 2020 será alucinante y me irá de ptm, simplemente porque yo lo he decidido y lo mejor de todo, con mucha paz en mi vida.

Feliz 2020 gente hermosa! Los quiero!

Ah! Y con el compromiso de publicar cada 15 días, así sean tonteras.

2 comentarios:

  1. Entiendo cómo te sientes porque viví ese dolor, esa desesperación es sentimiento de tristeza y de mucha frustración.
    Sé lo que es perderlo todo y empezar de cero, sé lo que ver a la persona que amaste irse pero antes de hacerlo decepciónarte día a día. Sé lo que es no tener ni 1 sol en el bolsillo y preguntarte qué vas a hacer ? Cómo vas a resolver?!.
    Te contaré: en Mayo del 2018 decidí emprender un nuevo rumbo, irme de mi país a tierras desconocidas con mis 2 hijas, tenía miedo de quedarme atrapada en el comunismo y que mis hijas crecieran en miseria y no tuviesen la infancia que merecen, decidí hacerlo porque después de todo el hombre del q algún día me enamoré con el que planifique mi segunda hija con el que me iba a casar y con el que creí que estaría el resto de mis días se había ido al Perú así que eventualmente yo al llegar estaría a su lado y luchariamos juntos.. te lo resumiré: viví un infierno lleno a abusos de maltrato de miedo de impotencia porq todos los días me repetía lo poca cosa q yo era y también que jamás podría sobrevivir sin él (el pagaba todo porq yo no conocía nada ni a nadie, aparte mi hijas estaban más pequeñas). Conocí a una familia peruana que me ayudó mucho, muchas veces le trabajaba a escondidas con mis 2 hijas haciendo cosas que jamás en mi vida había hecho (yo era estudiante universitaria y trabajaba en una clínica, aparte mi familia tiene una empresa de materiales de construcción que ha ido en picada por la inflación de mi país) la vaina es q un día le patie el trasero a 5 días se pagar el alquiler del depa, sin 1 sol en el bolsillo, sin gas ni comida para cocinar y con el corazón roto en mil pedazos ! No podía dormir, y recordaba como había comenzado mi año con mi familia a mi lado, con mis sobrinitos corriendo por la casa y jugando con mis niñas, con mi hermano bromeando y haciendo chistes malos y mi cuñada con sus locuras! Mi mamá mi hermana super peculiares sentadas conmigo tomándose un café y fumando su clásico cigarrillo!; Ahora me encontraba en la nada! Pero sabes algo? Superé todos esos obstáculos, luché y luché, lloré sentí pánico sentí ganas de no seguir y en algún momento pensé que merecía todo lo malo. Actualmente sigo luchando y subiendo escalones y humildemente dándole lo mejor q puedo a mis nenas; conocí también un hombre dulce, cariñoso bueno y bien rarito jaja y qué tiene una hija hermosa e inteligente como su madre (y como el por supuesto jaja) que hace mis días más llevaderos y que me dice siempre lo mucho q valgo. Ánimos! Todo estará bien y vendrán tiempos mejores para tí.

    PD. Soy bien curiosa y por eso llegué a este blog, no pude evitar sentirme identificada de alguna forma y mucho menos limitarme a escribir XD

    ResponderEliminar
  2. Que pésima redacción tuve, sorry! XD

    ResponderEliminar