sábado, 21 de marzo de 2020

Cuarentena Parte 1:


Día 0

Por algún motivo, que no entiendo hasta el día de hoy, hicimos caso a mi madre y decidimos ir a Lima por ella. Todo esto lo planeamos con tiempo, ella partió el sábado en avión y nosotros iríamos el domingo en carro. Mi hermana ya no está viviendo en Lima, y pues, teníamos que ir por sus cosas al departamento y por sus gatos. Por más que tuvimos mil peleas, mi papá decidió salir lunes, en vez de domingo. Domingo en la noche, nuestro pata Vizcarra sale diciendo que el día siguiente era el último día para regresar a nuestros lugares. En vez de que mi mamá se quede en Lima hasta que se pueda regresar, decidimos salir 6 am rumbo a Lima. Pensando que quizás el jueves (ayer) podíamos “regresar a casa”.


Hicimos buen tiempo, aun con algunas paradas para estirar las piernas. A golpe de 4 pm, me dice “si tuvieras que manejar mi camioneta, la haces no?” y yo toda macha “si”… pues 5 pm me dice “me siento mal, te toca manejar” y yo “what?”. Yo manejo, pero mi hermosa Duster es automática por algo, mi papá tiene una Hilux y veníamos con carreta. Así que, me tuve que armar de valor y agarrar el volante y traer a mi familia a Lima. Mi hija y yo nos íbamos a quedar en casa y mis papás donde mis tíos, pero llegamos a las 11.35 pm a Lima y no alcanzaba el tiempo para volver. Llegamos y dormimos.

Día 1

Al día siguiente, hicimos tareas escolares hasta las 3 pm. En ese momento, me llamó un amigo que es médico que ha estado en cuarentena hasta ese día, que lo llamaron por un trabajo y fue a ver si necesitaban ayuda, entonces de camino a su casa (a 6 cuadras) pidió verme, ya que apenas abran las fronteras se va a vivir a otro lado. Sé que es un chico súper cuidadoso y yo también he estado teniendo cuidado con el tema del Covid19. Aproveché para acompañarlo a almorzar en Tambo, lo único abierto, comprar unas galletas y engreír a mi papá, comprarle unas pilas que necesitaba y antigripales. La casa en la que me quedaba era de personas mayores, por lo que entendí cuando me pidieron diferentes cosas. Las entiendo y las respeto, total yo soy una invitada, y, además tiene toda la lógica del mundo. No pidieron cosas de locos, sino cosas sensatas. Obedecí a todas. No voy a entrar mucho en detalle porque bueno, es familia, el tema es que al salir de la ducha 7 pm, como había quedado en hacer al entrar a casa se genera una situación de estrés. Lo que duele de esa situación fuera de que es mi familia, es que yo sé que no hice nada malo o en contra de las normas de la casa y si alguien me hubiera preguntado, estoy segura que se hubiera aclarado todo. Pero, a veces la gente prefiere hacer más grande una situación pequeña.


Entonces, 7:30 pm montada en un Uber, me fui a donde me quedaría desde siempre, el depa de mi hermana. Porque yo no me voy a quedar donde no quieren recibirme, no tenía sentido quedarme un día más, generando en todos un mal rato. Nos pararon los policías, obviamente me encontraron llorando. Los señores estaban armados y nos apuntaron, felizmente mi hija miraba hacia mi ventana y vio que el Señor bajó su arma al ver q éramos dos mujeres y no vio que el de su ventana seguía apuntándola. Les expliqué que habíamos perdido asilo donde pasaríamos la cuarentena y que mi hermana nos iba a recibir, que deseaba llegar a casa y quedarme ahí. Por lo menos estábamos en un lugar seguro y tranquilo. No me imagino lo que deben haber vivido las personas que viven así siempre. Recién entiendo mejor lo que me cuentan a mis amigos Venezolanos. No había papel higiénico, rebuscamos en todo el departamento embalado y encontramos un paquete de 6 Klennex, los cuales utilizamos inteligentemente, ya que estamos con 5 gatos y tenemos alergia. Tampoco había jabón. Nos hemos lavado con lavavajillas por dos días, riéndonos de lo rico que olíamos. Cosas completamente necesarias para esta hermosa cuarentena. 

Nota para mañana: comprar en la tienda leche, ph, jabón, jugos, salchichas.



Día 2

Empieza la gracia: No conectaba el internet, el Directv y el play de mi hermana. Pero estábamos tranquilas, relajadas, llenas de gatos y ocupadas limpiando las cosas del depa. Vimos Twilight, la saga completa y la pasamos genial. Fui a la tienda, me bañe al regresar como recomiendan.  No compré jabón, buscamos un poco más y encontramos el jabón de viaje de mi hermana, salvadas! Las tareas están más livianas. Hicimos tareas y nos fuimos a dormir.



Día 3

Poco a poco, fui llamando a las empresas y arreglamos el internet y el play. Directv una caca, me contestaron pero se colgó, ya no se pudo arreglar. Algo con que hay averías en la antena 771 y la 775. Veía las películas grabadas pero no la Guía. Arreglamos el internet y logramos conectar Netflix. Y arreglamos todo para el play. Vimos una serie, hicimos tareas, todo bien. Empezamos a disfrutar nuestros días juntas y solas.  



Día 4

Empecé a ver Directv bien, veía lento tres segundos del capítulo y se negreaba la pantalla. Decidimos terminar de ver la serie. Esta vez hicimos las tareas más temprano. Cuando salimos de Aqp, trajimos un Block cuadriculado, cartuchera, libros de inglés, matemática y lectura. Hemos ido mandando correos con las fotos todos los días. Ya llegando a casa, pegamos las hojas donde corresponden y arreglaremos las que no se pueden. Viendo la serie, leo en mi cel “batería sobrecaliente”, lo puse sobre la mesa de noche, lo saqué de la carcasa y lo dejé enfriarse. Nos fuimos a dormir bellas y oliendo rico jajajaja.


Día 5

El teléfono no prendía. Lo compré hace 7 meses, pero recién lo he sacado de su caja para usarlo hace 3. Entramos en la compu a ver tutoriales para arreglarlo y nada sirvió. Avisé a mi familia lo que sucedía y por chat del Face, pro la compu, pude comunicarme todo el día y tratar de arreglarlo. Ya me resigné, tendré que llevarlo a que lo reparen llegando a Aqp. Tuvimos un día tranqui. Hicimos tareas. Terminamos con la serie. Seguimos preocupadas, hasta la fecha no duermen con nosotros. Es algo raro, suelen dormir todos con mi hermana. ¿Seremos nosotras? 



Día 6

Despertamos tarde, habíamos dormido delicioso. Al rato escuchamos mi nombre en la calle, yo seguía viendo la tele. Cuando mi hija me dice, mamá te llaman. Y yo “quien?” y era mi mama! Q gritaba lindamente en la calle para que le abra. Sin portero y con los timbres dentro de la reja, está un poco difícil avisarme. Llego con comida para estos siguientes días y un cel con el que juega mi papá. Me está salvando, aunque pasar de Iphone a Android cuesta un poco. Pero ya estoy comunicada. Ya tengo como mandar las fotos de ayer a las Misses. Y estuvimos con ella un rato decente. Nos falta un tercio del tiempo, nosotras estamos tranquilas en el depa, pero la ya la comida se está acabando y tendré que salir de nuevo.


AVISO: Por el momento estamos salvadas, espero no ir a comprar cosas hasta pasado mañana. Las peleas constantes siguen, la niña estuvo un mes entero de vacaciones donde su abuela en Lima y le está afectando regresar a la realidad donde o hace cosas, o hace cosas. Jajajajaja Pero ahí vamos… también se muestra un poco rebelde con las miles de tareas de sus docentes, fuera de que ya le quitaron las vacaciones en mayo. Por otro lado, no quiere comer a la hora, quiere comer cuando le da la gana, cambia de cuarto como si yo no estuviera haciendo algo en el otro. Sin embargo, estamos las dos vivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario