sábado, 27 de julio de 2019

Mujer, casos de la vida real # 1: Mujer VS Pinche Pollo Entero


En octubre del año pasado decidí salir de casa. Primera vez en mi vida, que no vivo con mis papás. Al quedar embarazada a los 21, todavía estudiando en la universidad, la decisión de quedarme en casa y contar con su ayuda fue la mejor. Gracias padres hermosos, estaré eternamente agradecida por todo lo que hicieron y hacen hasta la fecha por nosotras, los amamos for ever

Pero de eso ya hace algunos años, ahora algo más grandes, decidimos (mi hija y yo) volar por nuestra cuenta. Y así llegamos a este hermoso lugar donde hemos formado un hogar. Al cual mi novio decidió unirse, lo cual hasta el día de hoy me sorprende de la mejor de las formas. Y su pequeño viene los fines de semana con nosotros, para terminar de llenar de alegría nuestro hogar.


Jugar a la casita es muy divertido. Adoro vivir con mi familia, no lo cambiaría por nada. Toda experiencia nueva es bienvenida. El primer mes vivimos sin panificación, comprando lo que necesitábamos en ese momento, viendo como dividíamos las funciones del hogar, acomodándonos, ya que estábamos de vacaciones.

Pero llegó el segundo mes y, estando ya organizados, nos tocó ir al mercado. El hermoso de mi novio recordó que tenía un vale de compras y que se le estaba por vencer. Entonces al ofrecerlo, me pareció una idea genial!!! Averigüé unos precios y decidimos ir a canjear el vale. Compramos huevos, salchichas, unos nuggets para los chicos y decidimos comprar ahí el pollo. Encontramos que el pollo entero era más barato que comprarlo por separado. Entonces compramos dos pollos enteros. vamos a ahorrar mi vida! Felices y contentos llegamos al departamento y, como siempre que regresamos, yo entro a la cocina con todas las compras.

Y ahí empezó la cagada. En el 2007 llevé un curso de cocina dentro de la carrera de Hotelería, la cual estudié por un tiempo. Ahí me enseñaron a deshuesar la pechuga y filetearla. Pero esta porquería no era una pechuga, era un enorme pollo baboso.

Miré el pollo por todos lados y no entendía qué debía hacer. Pensé por un minuto y dije “nada tan fácil como ver un tutorial”. El video duraba 2 minutos. NUNCA en mi vida he visto tantas veces un video sin entender que hacían. Pocas veces en la vida me he sentido tan inútil

Seguí el video tal cual enseñaban. Puse el pollo en la primera posición y veía como tenía q cortar, para la segunda imagen ya no entendía por qué se veía este pollo TAN diferente al mío. Empecé a entrar en crisis, prendí el ventilador, empecé a sudar, me limpiaba con el brazo, mi teléfono estaba lleno de pollo por la cantidad de veces que repetía el video. No entendía que pasaba. Por un momento, llegué a la conclusión que el pinche pollo todavía estaba vivo y giraba caleta cuando yo miraba el tutorial solo para burlarse de mí.


A la media hora, entró mi novio a preguntarme si estaba bien o si necesitaba ayuda, y lo recibí con el amor que me caracteriza en los momentos de histeria: “QUE ME DEJES TRANQUILA!  ESTA GUERRA ES ENTRE EL POLLO Y YO!”


Debo admitir que cuando me enojo en la cocina o me sale algo mal empiezo a relinchar y quejarme como loca y solo hacer ruidos extraños. Ok, está bien, no solo en la cocina


Me demore 50 minutos hasta que por fin llegué a trozar todo el pollo, para luego entrar en conflicto conmigo misma: por qué había tanto de ese pollo que yo no iba a usar!?!? Y eso no era todo… habíamos comprado dos pollos: me faltaba un pollo más por trozar. La batalla duró hora y media, pero gané yo: Aprendí a trozar el pollo. YO GANE POLLITO POLLITO. 

Obviamente ese fue el único día que compramos pollo entero. Ahora, compramos por separado y fin del asunto. 



5 comentarios:

  1. Avísame cuando hagas mercado para NO ir ese día a tu casa! Que miedo verte en guerra con el pollo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja! Eres lo máximo descuartizadora de pollitos 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajhdhskakshsia! "Y ahi empezó la cagada" ashshsjajajajajaj.... creeme.... odio el pollo entero! Maria me ayuda a trozarlo y no sé cómo puede hacerlo tan rápido!

    ResponderEliminar