miércoles, 31 de julio de 2019

Madre, amiga, mujer # 1


Hoy iba a hacer una publicación sobre mis amigas, pero he decidido postergarla, porque muero de ganas de hablar de mi hija. Hoy ha llegado de viaje, un viaje al que se fue sola y no la he visto en 10 días.



Empezaré por explicar un poco la situación. Su papá vive en Lima, desde que nació. Nosotros estudiamos juntos en el colegio y, muchos años después, en una visita a Lima empezamos una relación. De esta relación salió esta pequeña hermosa, el sentido de nuestras vidas. Estuvimos juntos hasta que MP cumplió 6 meses, sin embargo, seguimos siendo amigos. Tratamos, sobretodo, que ella tenga dos casas estables donde la aman más que a nada.

Su papá viene seguido y ella va a Lima también. Desde que nació, yo viajaba con ella y nos quedábamos en la casa de su papá, así como él se quedaba en la nuestra. Su familia es encantadora y los adoro como si fueran mi propia familia.


Sin embargo, en cierto momento, cuando ella tenía 4 años, la flaca y yo empezamos a tener muchas discusiones. Como no teníamos a una tercera persona que me ayude con la firmeza, decidí que era momento de buscar ayuda de alguien que me pudiera guiar en esto tan difícil que es ser padre. Buscamos a una psicóloga que me ayudó mucho en algún momento y empezamos a trabajar en nosotras. Ella me ayudó a que me diera cuenta que para la pequeña era difícil ver que sus papás se llevaran tan bien y que disfrutaran compartiendo juntos pero que no quisieran estar en una relación.

Es ahí donde empezamos a separar las cosas, yo empecé a alojarme con mi hermana cuando iba y su papá empezó a quedarse en un hotel. Esto ayudó mucho a mi hija, ya que igual íbamos al cine, a cenar, a pasear, etc., pero ya no había esa complicidad de ser tan amigos y eso ayudó a definir el tipo de relación que ella veía que teníamos. Eso mejoró la relación mamá e hija y la de papá e hija.

Así hemos estado 3 años, hasta que este año que cuando la invitaron a ir a Lima, se me hizo imposible acompañarla. Recién nos estamos terminando de acostumbrar y viendo algunas inversiones en nuestro hogar, no había presupuesto para viajar y menos tantos días. Así que la pequeña hermosa se vio obligada a tomar la decisión de viajar sola.
   
                               

Bueno, resumiendo… regresó 3 centímetros más alta, más señorita, más vieja, hablando diferente, con mil experiencias divertidas y muy contenta. Eso me deja súper tranquila gracias familia, ustedes siempre saben cómo engreírla y hacer que se sienta especial, los adoro y me hace sentir feliz saber que mi hija tiene varias familias juntas que la adoran y que amor es algo que jamás va a faltar en su vida.


En estos días, yo he estado de vacaciones y avanzando con algunas cosas, algo distraída, sin prestarle tanta atención a los días que pasaban. Pero cuando estaba camino a recogerla al aeropuerto, no podía dejar de sentir la alegría de que ya estaba de regreso, de nuevo en mis brazos. tengo que aprovechar ahora q todavía quiere recibir esas demostraciones de amor. Aunque no voy a negar que estos días sin ella, nos ha permitido tener unos días de “recién casados” que nunca tuvimos porque nos mudamos de frente con dos hijos y porque bueno, no estamos casados jajajajaja y eso de no cocinar si no quiero y levantarme a la hora que me provoque, y decidir salir a tomar un café porque no hay mayor responsabilidad me ha encantado. Pero recién veo, que me siento completa.


Te recontra amo escuincle berrinchudo, eres la razón de mi vivir. Estoy muy feliz de que estés de regreso. Y ya sabes, te vas y regresas rapidito nomás para estar conmigo, que me haces falta.

7 comentarios:

  1. Nosotros apenados por qué se fue, pero muy felices de haber compartido lindos momentos y verla como va creciendo y madurando. Tratando de sacarle el jugo a los 10 días y Ale feliz de verla. Será hasta Octubre... si Dios quiere, las queremos muchoooooo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!! Volvio más niña grande las quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen y lindo escirto. Crecen tan rápido. Y más aún esos cambios que dan cuando los dejas de ver un tiempo. Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso! Eres uno de los mejores ejemplos de mamá que conozco! Las quiero!

    ResponderEliminar
  5. Flaquita linda, no sabes cuánto cariño puedo sentir por ti. Desde el día que naciste, eres una niña tan especial, tan linda, noble, graciosa, inteligente. Igualita a tu mamá! Debe ser por eso que te quiero tanto Tutita! Por eso y tus pecas deliciosas, y tu piel transparente, y tu risa belicosa, y porque pareces un tallarin flaco. Jajaja
    Hermoso lo que escribes Gabita! Ellos son nuestra razón, motivo, a todo. Eres una gran mamá, sin necesidad que alguien tenga que decírtelo, tu atención, es la mejor caricia para ella. Veo que dedicas.tu vida a tu hija, pero que rico es tener un espacio para uno mismo no? Solo para echarte, ver el techo y no hacer nada jajajaja aunque a los 5 minutos estés extrañandola. Tu tiempo es precioso! Cero culpa. Primero debes cuidar de ti y así poder estar bien para ella.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus palabras... un beso enorme para cada uno de uds!

    ResponderEliminar