miércoles, 26 de febrero de 2020

Pasado Pasado # 1: Los detalles


Día de lluvia, sentada en mi comedor, trabajando, necesitando un tiempo para romper la racha y distraerme un poco. Este clima me encanta. Todo nublado, con frío, lluvia. Es delicioso. Me pone nostálgica, y es exactamente por eso que he creado esta nueva parte de mi vida que se llama Pasado Pasado (canción de antaño, hora de lonchesito).



He decidido recordar los detalles que me han dado a lo largo de los años, chicos que querían salir conmigo e intentar tener una relación conmigo. Hay algunos bien interesantes, si reconoces a alguno, no digas nada por favor jajajajaja la mayoría son clandestinos jajajajaja.

  • Un chico muy especial se enteró que soñaba con una rosa azul, y al cumplir un mes de enamorados, me regaló una azul y una verde. El bello se pasó dos semanas tiñendo las rosas blancas para darme la sorpresa. Es uno de los chicos más especiales que he conocido en mi vida, todo hubiera sido mostro, si no se hubiera ido al Chongo cuando cumplimos un mes jajajajjajaa igual te quiero mucho jjajajajaja por más que estuvo mal, no debí terminar, lo siento.

                              (foto de internet)
  • Un chico que moría por mí me mandó un peluche y full cartas, un día enojado, porque le dije que no quería estar con él… me pidió todo de vuelta y el oso llegó a mi casa decapitado jajajajaja ok, nada más claro que tenía problemas.
                                 (foto de internet)
  • Uno me regalo dos hamsters, cartas a montones y un collar con un corazón. Lo máximo. 
  • Marco de fotos y perfumes que obviamente habían sido escogidos por la mamá y luego descubrir que la hermana usaba el mismo perfume.
  • Uf! Uno de lo que hoy en día es uno de mis mejores amigos, me mandó un sobre grande y yo emocionada lo abrí y eran puras cenizas, eran todas las cartas que le mandé quemadas. Fuiste cruel as fuck! Jajajajaja pero ¡te adoro!
  • Un día me dieron un regalo perfecto para mí, un bolso hermoso con un gato, es bello, lo tengo hasta ahora. Lo peor fue enterarme que era dos por uno la oferta y que le regaló a la otra un cojín. Pinche huevón.
  • Me encanta que me regalen libros, pero libros del tipo que me entretienen, no de los que ellos quieren que yo lea. Cuando no puedes aceptar que somos algo diferentes, creas presión y pues, ya quiero leer.
  • Me encanta que me regalen flores pero no cuando las regalas porque tuviste conversaciones sexuales con un ex tire de 4 años y quieres “arreglar las cosas” conmigo. Esas flores estarían mejor en un cementerio o una iglesia.
  • De chibola recibía full cartas, lamento decir que todas esas cartas fueron botadas jajajajaja lo siento chicos, pero ¿cuántas mudanzas podían aguantar? Todavía recuerdo el estilo en el que las doblábamos, cómo hacíamos para mandarlas de un cole a otro, las movilidades escolares parecían dillers de cartas.
  • Lo máximo es cuando te dedican una canción. Hay canciones que son alucinantes y te llegan al alma. Dedicar mariposa traicionera, no va pendejo. Jajajajaja Anda al psicólogo.
  • Hablando de canciones, uno de mis enamorados de chica, al cual terminé y es una de las cosas que me arrepiento hasta el día de hoy, me grababa casettes tocando guitarra y cantándome Rossana. Un romanticón empedernido. Sorry por no valorarte como lo merecías.
                                (foto de internet)
  • En el cole decidí ilusionarme con un chico de Lima, amigo de la infancia, me mandaba cartas y creo que esa época fue épica. Nada como recibir una carta por encomienda. Crear la amistad que creamos después no tiene precio. Me encanta que estés viviendo lo que siempre quisiste.
  • Fui a dos fiestas de promoción, una cuando estuve en tercero y la pasé genial, me divertí más que en la mía y creo que la compañía fue la diferencia. Gracias por invitarme, fue genial. Cuando me tocó ir a mi fiesta de promo, decidí empezar con enamorado dos semanas antes jajajajajaa y fui con otro chico. Epic fail.



















Bueno, la mayoría me regalaban sacadas de vuelta públicas y caletas jajajajaja pues, prefiero peluches decapitados jajajajajaja. Siempre fueron los detalles, el saber que una persona estuvo pensando en ti a la hora de escoger el regalo es lo máximo, porque no es lo mismo recibir un gorro de panda cuando sabe q amas los pandas, y un cargador portátil para tu cel comprado en el primax de la vuelta de la casa.  


Y creo que tengo el derecho de reírme de todo esto o recordarlo con amor, primero porque ya fue hace mucho tiempo y segundo porque yo soy super archi recontra detallista.  

Quitando máscaras # 5 : Creer en tí mismo



Que difícil es creer en ti mismo.



A lo largo de la vida, vivimos muchas experiencias que nos definen como personas, que nos van llevando a madurar y crecer y entender qué está bien tener en nuestra vidas y qué no. Estas experiencias son muy duras y difíciles de procesar, traen consigo mucha reflexión y, algunas, hasta dolor.

Pero hay experiencias que vivimos en las que lo que hemos captado, de forma errada, que no podemos. Cuando intentamos algo con todo nuestro corazón y simplemente no resulta. ¿Cómo sacar de tu mente que “no puedes”?




Estoy segura que a muchos de ustedes también les ha pasado, que no son solo experiencias propias de vida, sino que muchas personas te han menospreciado y reducido como ser humano para que tu creas y afirmes que no puedes, que no lo vas a lograr porque no tienes idea de qué estás haciendo, porque no vas a poder aprenderá hacerlo y porque simplemente: no sirves.

Estas personas no necesitan ser crueles contigo y decirte en tu cara que no vales y no puedes, sino son simple comentarios: “¿De verdad crees que es una buena decisión?”, “Todavía no estás lista para eso”, “Pero si tú no sabes nada de eso”, “Es mucho trabajo para ti, no vas a poder”, cuando se burlan de tu manera de pensar o sentir, cuando te callan en público para ellos seguir hablando, cuando no le dan validez a tus pensamientos… y te la crees.  




¿Cómo haces para sacar fuerzas de donde ya no tienes para demostrarte a ti mismo que sí puedes y que sí lo vales y que sí sabes, y que si no lo sabes lo aprendes porque no eres idiota, que eres una persona por lo más capaz y que todo con esfuerzo funciona?

“Hay una gran libertad cuando puedes observar tus pensamientos y no creer todo lo que dicen”

“No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda.”

“No te quieres rendir, rendirse significa aceptar este momento como es.” El que estés sufriendo mucho es generado por ti mismo al no querer aceptar las cosas como son, al interpretar las cosas a tu manera. (Esto estaba bien complicado jejeje)

“El sufrimiento viene de los pensamientos, de la manera que interpretamos las cosas, no de la situación.”

“Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad ni compasión. El sufrimiento abre el caparazón del ego, pero llega un momento en que ya ha cumplido su propósito. El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario”.


… Algunas frases de Eckhart Tolle, que siento que van con lo que siento en este momento y con lo escrito arriba. Espero alguna de estas frases te sirva. Un abrazo.


Madre, amiga, mujer # 5: Tiza


Tenía meses pidiéndole a mi ex adoptar un gatito y él no quería. Era muy duro para nosotras recibir esa respuesta. Luego, pues él se fue y entonces nosotras hicimos full citas y fuimos a buscar gatitos, hasta que encontramos a esta bella preciosa y le puse Tiza.


La flaca es una loca, juguetona como ella sola, exageradamente cariñosa y una parlanchina. Te habla cuando esta sola, cuando le hablas, cuando está comiendo, cuando está en el baño, cuando está jugando, cuando está durmiendo.


La adoptamos a los 3 meses y han sido los mejores 3 meses que hemos tenido en tiempo. Mi enana está feliz y la gatuni es su hermanita. La gata trae todas las mañanas sus juguetes a la cama para que se los lancemos y los trae de regreso como perrito. Le encanta jugar también con las cosas más absurdas del mundo, hay que tener cuidado que se pierde. Le encanta hacer circuitos de carrera en toda la casa. Le encanta echarse en mi pecho y mi hombro. 


Pareciera que tiene un botón de Prendido en la cabeza, porque ni bien la toco empieza a ronronear. Cuando esta súper cariñosa, frota su boca en la punta de mi nariz marcándome. 

Soy su mamá. Y ella es una hijita hermosa. Creo que es la gata perfecta para nosotras. 

Aprendimos que esta raza el 99,9% son hembras y que son parlanchinas y cariñosas. Aprendimos que puede haber una así en cada camada. Pero esta hermosa tiene los ojos delineados y un sexy lunar en el labio inferior. Le encanta que le sobe la cabeza y me deja meter mi dedito en su huellita. Tiene un lunar en la piel entre su ojo y su oreja izquierda. Su cola es hermosamente multicolor y su pelo es de los más suaves que tocado en mi vida. Este hermoso ser llegó a nuestras vidas para hacerla mejor, más felices.


El 3 de este mes, la esterilizaron y ella estuvo bien los siguientes días, no se lamía, no se rascaba, no le molestaba. Ella comía regio, saltaba, jugaba, todo normal. Hasta que el sábado en la mañana la encontré con dos gotitas de sangre en el suelo, y charquitos de vómito, ella estaba pálida en su cama. Le levanté la pierna para verle la herida y vi algo rosado saliendo de su herida. Desesperada llamé a una persona de suma confianza a la que le pregunté qué hacer, entonces me vestí, la envolví en un polo y corrí a su veterinaria a que la revisen. Tuvieron que operarla de nuevo. A los dos días, se le corrieron los puntos y tuvieron que operarla una vez más. 

Estamos hablando de 3 operaciones en 8 días. Está mejor, desde el punto de vista que tiene sus órganos adentro y no en mi comedor, pero le hicieron un hemograma y estaba re mal con una súper archi infección. Ya está medicada y la están tratando dos veces al día en el VET. La pobre se pasa el día entero ahí. Pero regresa a casa mejor. 


Gracias a todas las personas involucradas en tratar de salvarla, a todos los que se dieron una vuelta para saludarme o llamarme y los que estuvieron presentes. 

Gracias Manita y Mily porque desde USA y Alemania han estado recontra pendientes de mi. Gracias Vero por estar desde Lima. Gracias Pochis por aguantar mis locuras de madre gatuna.

Estos días han sido horribles y tengo la esperanza de que mi pequeña se va a salvar. Es increíble cómo llegamos a quererlos y cómo se convierten en parte de nuestras familias. Eres la mejor bebita gatuna. 


Han pasado dos semanas desde que escribí este post, solo que no lo pude publicar. Puedo decir que felizmente ya salió de peligro y está cada día mejor. Superamos la infección, las 3 operaciones, la gastritis y vuelves a ser tú: mi gata locamente perfecta para mí. 

viernes, 14 de febrero de 2020

Quitando máscaras # 4: Mi hermana


Quiero empezar disculpándome por no escribir nada en estos días. Sé que me tocaba escribir a fin de mes pero tengo una buena escusa: estaba de juerga y después trabajando.

Me fui a Lima - en teoría para descansar, relajarme y no hacer nada, unas mini vacas - pero fui vilmente estafada por mi hermana, la cual me llevó de juerga el viernes, la ayudé a hacer maletas el domingo y arreglar las cosas, porque decidió mudarse y tenía poco tiempo para alistar todo. El sábado fue día muerto porque la casa parecía the walking dead. - Debo admitir que la juerga del viernes fue épica y espero que no se repita en 5 años más. - Y regresé a trabajar como loca. SIN EMBARGO, haré doble publicación esta semana.

He decidido hacer este post sobre mi hermana. Lo cual es algo que me encanta pero sé que tengo un hermano súper celoso que me va a reclamar por no publicar de él – no te preocupes Go, lo haré en su momento – pero ahorita necesito hablar de Mana. Ella está tomando otro camino, una vez más en su vida y debo admitir que estoy recontra orgullosa de ella.



Recuerdo revisar mis fotos de pequeña y ver una foto de recién nacida, con mi mamá, Mana y Jose. Lo divertida de esta foto era la cara de asco de mi hermana. Así de bella empezó mi relación con ella. Durante algún tiempo tuve una nana que me alejaba full de mis hermanos y me mantenía apartada de todo, lo cual no permitió tener una buena relación cercana con ellos.

Pero mi hermana cuando tenía 12 se quedaba a cargo de nosotros cuando mis papás salían a hacer recados. Ella nos preparaba salchichas con puré y se encargaba que todo funcionara bien. Cuando nos mudamos a Lima compartíamos cuarto y era algo raro porque ella no usaba el cuarto hasta que yo me dormía, por lo que yo podía jugar feliz y a la hora de dormir recién compartía un poco con ella. Me encantaban sus posters de los chicos de moda que venían en revistas pegados en toda la pared. Ella lo era todo. En un época hablaba mucho mientras dormía – creo que aún lo hago – pero en esa época me sentaba en la cama, agarraba el vaso de agua de la mesa de noche y lo volteaba todo para que caiga en mi boca, solo que la distancia entre el vaso y mi boca eran unos 3 cm, por lo que me empapaba. La Manita bella renegando, cambiaba mis sábanas, mi pijama y hasta mi calzón. Al día siguiente yo no recordaba nada.



Unos días antes de venir a vivir a Aqp, unos señores que fueron a ver el depa para comprarlo, no solo nos robaron algunas cosas si no que nos estafaron y casi me llevan con ellos. – Historia para compartir en otro post – es gracias a mi hermana que hoy estoy viva y sin que me haya pasado nada malo. Quién sabe qué hubiera sido de mí.



Luego, nos mudamos y bueno ambas con distintos problemas, compartiendo cuarto, no nos llevábamos muy bien. Las dos tenemos un genio tan lindo y tranquilo que nunca teníamos discusiones – eran a diario y todas mis amigas le tenían miedo. – ¡Ufff tu causa! Amo como cocinas.

Cuando estuve en 5to de secundaria, decidió irse a Lima y ahí empezamos a conocernos un poco más, conversábamos y compartíamos momentos lindos. El año siguiente se fue a USA y esa distancia hizo que nos acercáramos más, ¿Irónico no? Ella era con quien mejor hablaba, la que estaba siempre a un mensaje de distancia, la que me apoyaba. Ella fue la tercera en saber que estaba embarazada y apoyarme al 100%. Cuando vino de visita me trajo dos maletas llenas de ropa y cosas para MP, ¡Es una loca! Es la madrina de mi hija y la ama como si fuera suya.

Nuestra relación cambió demasiado para bien y hoy en día es mi mejor amiga, la amo, es la mejor hermana que he podido tener, siempre está a mi lado escuchándome, diciendo lo que piensa, apoyándome y dando todo el amor que puede dar. Ella está más presente en mi vida que mis amigas que viven en la misma ciudad. Ella no lo es todo, pero si es gran parte. Mucha gente no entiende nuestra relación, y es que, ¿Cómo no estar ahí para la persona que más ha estado para mí? Diría que es la forma en la que me criaron, pero no, es como me formé a lo largo de los años.



Hemos pasado millones problemas, peleas, risas, carcajadas, juergas, historias prohibidas de contar, conversaciones livianas, conversaciones intensas… solo espero poder tener millones más a tu lado. Te adoro. Sé que te va a ir genial en esta nueva etapa y que pronto estaremos juntas de nuevo. Es solo cuestión de tiempo. LOVE YOU SIS.