miércoles, 26 de febrero de 2020

Madre, amiga, mujer # 5: Tiza


Tenía meses pidiéndole a mi ex adoptar un gatito y él no quería. Era muy duro para nosotras recibir esa respuesta. Luego, pues él se fue y entonces nosotras hicimos full citas y fuimos a buscar gatitos, hasta que encontramos a esta bella preciosa y le puse Tiza.


La flaca es una loca, juguetona como ella sola, exageradamente cariñosa y una parlanchina. Te habla cuando esta sola, cuando le hablas, cuando está comiendo, cuando está en el baño, cuando está jugando, cuando está durmiendo.


La adoptamos a los 3 meses y han sido los mejores 3 meses que hemos tenido en tiempo. Mi enana está feliz y la gatuni es su hermanita. La gata trae todas las mañanas sus juguetes a la cama para que se los lancemos y los trae de regreso como perrito. Le encanta jugar también con las cosas más absurdas del mundo, hay que tener cuidado que se pierde. Le encanta hacer circuitos de carrera en toda la casa. Le encanta echarse en mi pecho y mi hombro. 


Pareciera que tiene un botón de Prendido en la cabeza, porque ni bien la toco empieza a ronronear. Cuando esta súper cariñosa, frota su boca en la punta de mi nariz marcándome. 

Soy su mamá. Y ella es una hijita hermosa. Creo que es la gata perfecta para nosotras. 

Aprendimos que esta raza el 99,9% son hembras y que son parlanchinas y cariñosas. Aprendimos que puede haber una así en cada camada. Pero esta hermosa tiene los ojos delineados y un sexy lunar en el labio inferior. Le encanta que le sobe la cabeza y me deja meter mi dedito en su huellita. Tiene un lunar en la piel entre su ojo y su oreja izquierda. Su cola es hermosamente multicolor y su pelo es de los más suaves que tocado en mi vida. Este hermoso ser llegó a nuestras vidas para hacerla mejor, más felices.


El 3 de este mes, la esterilizaron y ella estuvo bien los siguientes días, no se lamía, no se rascaba, no le molestaba. Ella comía regio, saltaba, jugaba, todo normal. Hasta que el sábado en la mañana la encontré con dos gotitas de sangre en el suelo, y charquitos de vómito, ella estaba pálida en su cama. Le levanté la pierna para verle la herida y vi algo rosado saliendo de su herida. Desesperada llamé a una persona de suma confianza a la que le pregunté qué hacer, entonces me vestí, la envolví en un polo y corrí a su veterinaria a que la revisen. Tuvieron que operarla de nuevo. A los dos días, se le corrieron los puntos y tuvieron que operarla una vez más. 

Estamos hablando de 3 operaciones en 8 días. Está mejor, desde el punto de vista que tiene sus órganos adentro y no en mi comedor, pero le hicieron un hemograma y estaba re mal con una súper archi infección. Ya está medicada y la están tratando dos veces al día en el VET. La pobre se pasa el día entero ahí. Pero regresa a casa mejor. 


Gracias a todas las personas involucradas en tratar de salvarla, a todos los que se dieron una vuelta para saludarme o llamarme y los que estuvieron presentes. 

Gracias Manita y Mily porque desde USA y Alemania han estado recontra pendientes de mi. Gracias Vero por estar desde Lima. Gracias Pochis por aguantar mis locuras de madre gatuna.

Estos días han sido horribles y tengo la esperanza de que mi pequeña se va a salvar. Es increíble cómo llegamos a quererlos y cómo se convierten en parte de nuestras familias. Eres la mejor bebita gatuna. 


Han pasado dos semanas desde que escribí este post, solo que no lo pude publicar. Puedo decir que felizmente ya salió de peligro y está cada día mejor. Superamos la infección, las 3 operaciones, la gastritis y vuelves a ser tú: mi gata locamente perfecta para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario