jueves, 8 de agosto de 2019

Mujer, casos de la vida real # 2: Los 32


En 4 días cumplo 32 años.

Qué difícil es sentirse perdido. 


No importa cuántos años tengas, quién eres, cómo eres, qué usas, qué comes, con quién paras… cada cierta cantidad de tiempo te toca reordenar tu vida, sentir que pierdes el rumbo, darte cuenta que debes analizar qué se ha podido lograr y lo que no, preguntarte quién eres, qué quieres y qué necesitas.

He estado varios días en esa etapa, una vez más en mi vida. Me pasa cada dos o tres años. Pongo todo sobre la mesa: lo que hago bien y mal, lo que ha funcionado y lo que no, mis fallas y errores, mis aciertos, quién soy ahora y quién quiero ser, lo que se viene por delante y cómo afrontarlo. Normalmente me pasa cuando llego a un punto en el que debo hacer cambios, arriesgarme, salir de mi zona de confort, nuevos retos.

Quién soy?

Pregunta complicada de responder, ya que te pone a prueba. Estás listo para la respuesta? Listo para ver la realidad tan cruda? No puedes mentirte, no logras nada haciéndolo. 
Personalmente, en esta pregunta, vengo trabajando los 5 años que voy a terapia. – Gracias Sra. Y –

Pero lo que realmente me enreda es: Qué quiero y qué necesito?

                                         

Es algo que me da mucho miedo. Responder esas dos preguntas. Y si me equivoco? Parto de algo simple como “no lo sé” pero termino enumerando varias cosas que necesito, obviamente no materiales. 
Por ejemplo veo que necesito:

  • Conocer a la nueva Bela, porque sé que estos últimos 8 meses han estado llenos de cambios constantes y retos. Qué me gusta ahora, qué disfruto hacer. Antes moría por ver tele – soy una enferma con series – pero ahora ya no tanto. Siempre he leído, pero ahora me encuentro leyendo otras cosas que también disfruto y dedicándole más tiempo a la lectura. Me gustan las películas, pero también estoy viendo películas que no se me hubieran ocurrido ver antes – Gracias amor por eso –. Me doy cuenta que ya no disfruto yendo a discotecas, soy más de reuniones en casa. Qué más ha cambiado en mí?
  • Necesito reconocimiento, así sea poco frecuente. A veces me siento tan perdida y voy haciendo las cosas como puedo, sin saber cómo. El que alguien me diga a veces “estas por buen camino, estás haciendo las cosas bien, sigue así” es toda la diferencia.
  • Necesito ayuda y apoyo. Felizmente ese lado está cubierto, pero soy consciente que lo necesito más de lo que debería. Eso debo arreglar.
  • Necesito dejar de ser tan exigente y delegar algunas cosas. Al abarcar tantas cosas, me siento sobrecargada y eso genera algún sentimiento de ahogo, de no poder más. (A ver, tengo dos trabajos fijos de lunes a viernes, otro trabajo de fines de semana, además de las cosas de la casa, de mi tesis, de un nuevo proyecto para el próximo año, de mi hija y sus tareas, mi familia, mi pareja, mis amigos, mi terapia, buscar algo de tiempo libre y dedicarme algo de tiempo a mí. Y después me pregunto por qué estoy saturada jajajajaja creo que ya lo voy entendiendo).
  • De todas las actividades escritas arriba, la que más descuido es dedicarme tiempo. Debo encontrar más tiempo para mí.
  • Necesito poder aceptar que no todo va a salir espectacular o perfecto. Soltar.
  • Necesito saber que todo va a estar bien. – Gracias de nuevo amor por repetirlo las miles de veces que lo necesito escuchar -


Y necesito poder trabajar en todas estas cosas, sin morir en el intento jajajaja, ya que son cosas importantes y al ser cosas que NECESITO deben estar en el # 1. 


Soy consciente que esta saturación es momentánea, la tesis se va a acabar, el proyecto será otro los siguientes años, la carga laboral cambiará y todo irá acomodándose a esta nueva vida que llevo. Sé que este sentimiento va a desaparecer, porque hoy ya me he sentido mucho mejor, me ha ayudado arreglarme y ponerme hermosa y tener una buena actitud a mi día porque no iba a dejar que nadie lo malogre. Todo esto me va a hacer más fuerte y en unos años cuando la crisis regrese, me encontrará más firme y no podrá conmigo tampoco.

Es momento de respirar, recargar energía y seguir adelante.



Vamos por todo!

He escuchado estas dos canciones full estos últimos días… recomendadísimas!

Cancion 1
Cancion 2


2 comentarios:

  1. Cada sensación, cada momento, cada emoción, todo lo que escribes, todos pasamos por lo mismo. Parar y pensar que hacer y que queremos de nuestras vidas no es fácil, pero es un proceso maravilloso si lo abrazas y aceptas como tal. Creo que la clave está en agradecer cada camino que pisaste y cada uno que vendrá. No somos eternos , así que disfrutemos el hoy como nunca. (Eso es lo que trato de decirme siempre).
    Te quiero mucho Gabita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita forma de pensar y afrontar las cosas. Yo tambien te quiero mucho!

      Eliminar