martes, 17 de septiembre de 2019

Secretos de alcoba # 2: Tinder


La primera vez que me descargué Tinder fue en el 2014 y, bueno, en ese medio encuentras de todo. Aclaro que me bajé dicha aplicación como forma de broma con unas amigas, a ver de qué tanto hablaban y a la hora que la empecé a utilizar, pues me llamó la atención. 

Me parece un medio súper interesante para conocer gente. Se rompe el miedo de si le pareces atractivo o no a la otra persona, ese miedo asqueroso al rechazo. Si te ha puesto like es porque le llamas la atención, por lo que eso desaparece. 

Sin embargo, yo utilizaba la aplicación para conocer gente desde la comodidad de mi casa, cuidando a mi hija, sin tener que arreglarme, en pijama, en mi cama, simple. Nadie te puede obligar a hacer algo que no quieras en ese medio, puedes conversar el tiempo que quieras y solo conocer a quienes te parecen que debas hacerlo. No estás en riesgo si estás en tu casa, el riesgo aparece cuando decides conocer a la persona. 

En mi caso he tenido unos 60 match en 2 años, pero he conversado con 40 de esas personas, he hablado por meses con 20, he conocido en persona a 4, de las cuales 2 terminaron en relaciones serias. La primera vez que tuve Tinder la usé por dos años.

Pero no fue sencillo, me aburría muy rápido de la gente con la que conversaba, por lo que tenía mis normas:
  • Solo hablaba por la app, no daba mi celular a nadie.
  • Si la conversación llegaba a los dos días, avisaba que “me aburría muy rápido y q no eran ellos el problema sino que lo era yo y que no se preocuparan si dejaba de hablarles”.
  • No conocía a nadie en persona hasta que tuviera un buen tiempo conversando con ellos.
  • Si llegaba a salir con ellos, pues sería en un horario y lugar que me fuera cómodo y seguro. 




Por lo que en general era una opción para conversar de forma virtual y estar acompañada, sin que invadan mi espacio personal y que si me aburría pues, dejaba el celular y fin. En esos dos años encontré cosas divertidas:
  • Encontré a muchos amigos, mucha gente conocida, lo cual me sorprendió muchísimo por el tipo de sociedad en la que vivimos: súper conservadora. Pero dentro de esta gente habían solteros, comprometidos, casados, con mil hijos, etc. A los amigos que encontré ahí pues les escribí por privado o los llamé a cuadrar.  Qué cuernos hacían ahí? Es que acaso no conocen a sus parejas? No saben que los van a sacrificar si se enteran?

  • Encontré a muchos amigos con los que perdí contacto y fue muy grato encontrarlos después de tiempo.
  • Estaban los idiotas que entre sus 5 fotos escogidas de face, estaban las fotos de sus matrimonios. – Qué onda? De verdad te sirve poner esas fotos? –
  • Encontré hasta padres de familia de niños a los que en algún momento enseñé, es más, uno acababa de ser padre de nuevo.


  • Al comienzo solo le daba like a los gringos, pues  eran los únicos que me parecían simpáticos, pero la conversación era muy extensa con ellos y me aburrió un poco. Ellos: hello. – Yo: hi, how are you? – Ellos: I’m fine, i’m leaving tomorrow, do you wanna come to my hotel? – Ah ya, si claro, no ves que quiero ser la lonchera Arequipeña de tu lista de viaje por Sudamérica? Gracias, pero nunca tanto. 


Entonces decidí empezar a darle likes a peruanos y creo que eso fue peor, aquí un poco de lo que encontré:

  • Esos que se juran que saben todo y que creen que quieres revolcarte con ellos y empiezan a presionar para verse en vivo, son los que creen que con la foto de su cara fea ya te prendiste y los vas a ir a buscar a donde sea.
  • Esos que creen que no los tasas y te meten letra hasta que se dan cuenta que conoces a algún familiar y no le queda de otra que admitir que está casado y que anda buscando un revolcón caleta. – Como si esta app fuera caleta… como si algo en esta ciudad fuera caleta.
  • Hay unos a los que no les tocó el don del gileo o de la palabra cuando estaban haciendo fila de repartición que características y son aburridísimos, pero te dejaste llevar por la linda carita que tienen.
  • Y bueno, los que no tienen el floro pero tampoco la cara.
  • Los que tienen el mismo floro para todas y comparas con tus amigas que les han dicho exactamente lo mismo.
  • Están los que te sobre alaban y te llenan de cumplidos y halagos. Esos que te hablan de princesa y preciosa.
  • Los que saben mucho pero de una sola cosa y son la cosa más aburrida del planeta.
  • Los que solo te hablan de sexo y te dicen guarradas y mandan fotos que hubieras preferido no ver, pensando que con eso te van a poner a mil y vas a querer buscarlos.


  • Los que hablan mucho pero dicen poco. Esos que te marean con todas las cosas que dicen y luego te quedas pensando “Cuál fue el mensaje? Qué rescato de todo esto?”
  • También están los que son pura juerga y te hablan de sus levantes y todas las cosas que han vivido y experimentado, como si eso despertaría tu atención en vez de preguntarte que ETS te podría contagiar. 
  • En ocasiones encuentras a los chicos que están iluminados por un humo riquísimo y son pura paz y reflexión y hablan de temas bizarros. No voy a negar que es divertido, pero para algunas, como yo, mucha pastrulada tampoco llama la atención.
  • Esos que al encontrarte y averiguar que tú no quieres dar tu apellido y tu numero, te buscan por todos lados  modo stalker malditoy te encuentran por otro lado.  Sí, hablo de ti Doctor que buscaste mi historial de enfermedades en la clínica que trabajas. 
  • Esos que al ver que no quieres nada con ellos, te insultan y te tratan mal, como si tu tuvieras la culpa que son unos idiotas y que es exactamente por eso que están solos.

·         
La primera vez que salí con una persona que conocí en Tinder, quedamos a las 7 pm, en el bar de un amigo. – sabía que a esa hora no había nadie conocido, el bartender también era amigo mío – y así evité caer en una situación que no pude controlar.

La segunda vez que salí, fue en Lima, con un chico que apareció en el radar estando en Arequipa. Con el cual tuve una relacion de casi 2 años. Aprendí muchas cosas, maduré un montón y sin su ayuda en esa época difícil no sé qué hubiera sido de mí – Gracias. 

En el 2018, al terminar, la volví a descargar y solo la tuve 4 meses, porque encontré a mi novio ahí. Con él no existieron las normas o reglas, él llegó a revolucionar mi vida desde el minuto 1. 

No me dejó darle mi típico floro de inicio. Él consiguió mi número él me invitó a salir el 1er día, y para colmo tomar un café, el 3er día consiguió mi cel, estar en mi facebook el 4to día, fotos momentaneas el 5to día y una cita en una semana, ya que no se podía antes. Todas mis normas: al tacho.


El Tinder me trajo cosas buenas y fue mi compañero mucho tiempo. Jamás imaginé encontrar ahí a una persona como mi novio. Fue la mejor sorpresa que trajo a mi vida. Así que, muchas gracias Tinder,

Sin embargo, soy consciente de que no a todos les va igual. Y me queda una duda: como será lo que encuentran los hombres?

1 comentario:

  1. Jajajajajaja ese Doc una lacra jajajaja si te contará lo que encontramos nosotros

    ResponderEliminar