domingo, 1 de septiembre de 2019

Madre, amiga, mujer # 2: Cuando los escuincles no están contigo


Qué difícil es desligarte de tus hijos. :’(

Cuando viajo a Lima, normalmente es para que María Paz esté con su papá, ya que él vive allá. Sin embargo, cuando vamos son vacaciones, entonces no me importa mucho qué hacen allá. Literalmente, ni llamo. Sé que si pasara algo importante me llamarían. Entonces realmente disfruto estar allá. 

Me despierto tarde, tomo desayuno riquísimo, me engrío en el almuerzo, me la paso tirada en la cama de mi hermana viendo netflix como loca, me baño en la tarde y me pongo pijama de nuevo, sin planes de salir y me relajo lo más que puedo. Ya que solo me toca una vez al año, tengo que aprovechar todo lo que puedo. Duermo temprano y al día siguiente repito. A veces logro coordinar con mis tíos, primos o amigos, pero uno por día, para poder tener el día súper relajado. 

Cuando su papá viene se aloja donde mis papás y ella se va a pasar esos días con él. Es lindo ver y saber lo bien que lo pasan. Ella adora a su papá y él muere por ella. Pasan unos días riquísimos y disfrutan mucho el estar juntos. 



Este día del padre, vino a visitarla. El viernes estaba por entrar a un sueño profundo cuando suena mi teléfono. Contesto y era él: “le duele el pecho al respirar y le suena horrible”. Al toque pensamos que era alergia porque donde mis papás hay gato y perro, y ambas les tenemos alergia. El buscó entre sus medicinas y no tenía nada para darle, yo busqué en mi depa y tampoco tenía nada. 

Entonces me vestí y me subí al carro para ir a la farmacia a comprarle algo. Me vendieron unas pastillas y me fui para el depa de mis papás. Llegue, le di la pastilla y ella se sentía morir. Al rato se calmó un poco pero seguía mal y pude escuchar ese sonido horroroso q salía del cuerpo de mi pequeña. 

Así que le dije “vístete, que nos vamos a la emergencia”. Los tres nos subimos al carro y nos fuimos para Sanna, donde nos atendieron súper bien por más de estar repletos de gente.


A la 1 am salimos de Sanna, con 120 soles menos y una niña semi dormida, cabeceando en todas partes. 

Los 3 agotados, su papá y yo con tres horas menos de sueño y ella con 4 horas menos de sueño. Todo para que nos diga la Doctora que era una simple rinitis, que solo tenía que sonarse más la nariz!

No tienes idea de lo estúpida que me sentí. No es una bebe, es una hermosa criatura de 9 pinches años! Que simplemente decidió no sonarse la nariz en los 2 días que estaba con su papá. 

No sé si es porque me agarró cansada, porque no revisé las primeras opciones, porque simplemente le creí que se había sonado, pero me agarró en mi cuarto de hora débil y terminamos en la emergencia. 

En qué estaba pensando?



(fotos 1 y 2 prestadas del grandísimo Mr. Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario