viernes, 23 de junio de 2023

Mi primer año… Otoño

La convivencia tuvo sus subidas y bajadas, como todo en la vida. Sin embargo, creo que todo va bien. Ya entramos a una rutina rica y las cosas ya no están costando tanto hacerlas. 

El trabajo es una locura, le agarré el ritmo a enseñar Español. Felizmente contrataron a otra profesora y pudimos separar los grupos entre dos. En el colegio hay 14 clases, repetir lo mismo con 7 grupos al día por dos días, estaba algo pesado. Con un solo día, es más manejable. Básicamente, lo que dicto es lo mismo para todos, pero las actividades posteriores varían mucho de acuerdo al grupo al que enseñe. En el cole tenemos de Kindergarten a 8vo, que viene a ser 2do de secundaria. Por lo que separarlos por actividades por edades, me ha funcionado bastante bien. Al separar los grupos me tocó enseñar: 1 clase de 1ro, 1 clase de 2do, 1 clase de 3ro, la clase de 4to, la clase de 5to, la clase de 6to y la clase de 8vo. Las primeras semanas enseñando al grupo en el que estaba mi hija, fue complicado, casi ni nos mirábamos para evitar matarnos de risa. Ese grupo se fue con la otra maestra y todo fue genial. Los niños ya se acostumbraron a mí, y yo a ellos, y a pesar de que algunos grupos son mucho más difíciles que otros, y unos niños más difíciles que otros, voy sobreviviendo. Son 129 niños que veo todos los días, en turnos de 40 min cada uno. 



El clima está mejor y ya no está tan caluroso, por lo que hemos encontrado actividades para hacer afuera. Como fin de verano, hay un festival que se llama Fire Fish Festival. Alquilan un terreno, hay música en vivo, stands con productos que la gente vende como pinturas y collares y cosas así, hay gente disfrazada, stands de comida, hay gente con niños en coches, hay familias con niños corriendo. Cuando empieza a oscurecer diferentes grupos de otras culturas hacen danzas y luego hay una ceremonia en la que prenden fuego a un pez. Este pez es de madera simple con letreros que mucha gente ha escrito con lo que consideran que está mal en el mundo: el abuso de la naturaleza, el abuso de los que tienen dinero, discriminación de todo tipo, etc. Y el objetivo es prenderle fuego.



Otra actividad para hacer en esta época es ir a cosechar manzanas, calabazas y girasoles. Vas a estas granjas y hay diferentes actividades, además de comida y música en vivo y pasear. Para recoger las manzanas, te dan bolsas y cada tamaño tiene un precio diferente. Para las calabazas, agarras una carretilla, recoges las que quieres y un señor las pesa y te dice cuanto debes pagar a la salida. Ya no habían girasoles cuando llegamos, pero había un laberinto de maíz y la pasamos genial, hasta que ya no pudimos más y con otros grupos que estábamos un buen tiempo, cortamos camino por una pared jajajaja



Tallamos nuestra primera calabaza!


Con tiempo y paciencia, empecé a conocer a otras profesoras extranjeras de mi programa que están por la zona con las que estuve chateando desde que llegué. Una de ellas vino con su esposo y su bebé, viven a 30 min de donde estamos. Otra vive super cerca, está aquí con su hija que es solo un año menor que MP. El colegio hizo un almuerzo para todos los profesores extranjeros, tienen más de 30 profesores extranjeros en Ohio. Mi colegio pertenece a un grupo de 45 colegios en el Estado. Son charter schools, quiere decir que tienen inversión de empresa privada, entonces es un intermedio entre privado y estatal. Lo genial es que cuentan con el apoyo económico para poder adquirir cosas geniales, sin embargo, son vistos como empresas, por lo que el número de alumnos debe ser constante, en un medio donde los chicos cambian de colegio como de medias.  


Fue el cumple de MP y le hicimos decoración de Halloween para la mesa y lo decoramos todo cuando ella dormía. Cuando bajó a desayunar se encontró con todo y estaba bien contenta. Ese fin de semana fuimos a comer Sushi que es algo que ella estaba pidiendo hace tiempo y la pasamos genial. Al poco tiempo fue Halloween, el día anterior en el colegio todos estaban disfrazados y tuvimos una especie de fiesta en cada clase. El mismo 31, los chicos no tuvieron clase, pero nosotros tuvimos capacitación. En esta parte del año el último lunes de cada mes, los chicos no van al colegio porque nosotros tenemos capacitación. Lo sentí como un poco de respiro porque trabajamos los 4 meses de corrido y el cansancio ya se empieza a sentir. Salimos a vivir una típica noche de Halloween en USA, fuimos a una urbanización bonita cerca a la nuestra casa, había mucha gente, todos los niños disfrazados. La pasamos genial, valió la pena. Lo único malo, es que el 1ro no es feriado aquí, así que, a trabajar nomás.



Luego celebramos Thanksgiving, para esto, tuvimos dos celebraciones: una con las chicas del programa y sus familias y la otra con la vecina y su familia. Me atreví a cocinar pavo, le puse de nombre Filomena y quedó delicioso. El pavo viene con un palito que cuando ya está cocido salta. Además, compramos una bolsa para cocinar el pavo, entonces no salpica por todo el horno, se cocina en la mitad del tiempo y no hay que “bañarlo” seguido. Salió delicioso y la pasamos muy bien. Conseguimos un pavo decente de tamaño por $6, casi muero con el precio, así que compramos uno para Navidad, porque el de Thanksgiving lo compró otra profesora, pero lo hice yo.



Al poco tiempo, llegó el break de Navidad, son las primeras vacaciones que tenemos y nos dan dos semanas. Realmente lo necesitaba. Había tantas cosas que quería hacer, no hice nada más que descansar y ver tele, no me daba la vida. Y recién estábamos en la mitad del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario