domingo, 25 de agosto de 2019

Secretos de alcoba # 1: Los apodos


Mi novio – my better half, mi amorcito, mi vida, mi parejo, mi conviviente, el jefe, el Sr. Toskov – es un ser un poco complicado de entender. Es todo un personaje. 

Llena mi vida de locura y, así como a veces es un factor importante para mi desestabilidad emocional, tiene el don de hacerme ordenar las ideas y sentimientos para devolverme esa estabilidad.


El señor, es un romántico empedernido, es tan romántico que llena mis días de cumplidos y halagos que me hacen sentir muy especial. Para referirse a su novia hermosa, utiliza apodos recargados de todo el amor que lleva por dentro. 

Por ejemplo: soy Violentina Sancochenco en mis días irritables, pero también soy manatí relleno de lanita, roedor gigante, ronsoco de las nieves, sajino, tapir, koala, entre otros.



De un día a otro, empezó a llamarme Gordita, y la verdad es q estoy gordita, entonces es algo que me molestaba DEMASIADO. Sin embargo, entendí que lo decía con mucho amor y el motivo por el cual me lo dice es súper especial, por lo que no pude evitar amar ese apodo. 

Pero no queda ahí, este también tiene variaciones tipo Gudita, MiGudita, GuditaDulce, GuditaBella o GuditaLoca, MiGuditaDemencial, GuditaRica, GuditaCochina, GuditaTruglodeta y GuditaPreciosa. 



También me dice que soy dulce como una bola de chancaca. Hoy me dijo que soy una tentación para abrazarme y besarme, pero luego agregó "como ese algodón de azúcar de fiesta patronal, que sabes que está días ahí y que lo más probable te de churreta, pero igual lo compras y lo comes".

Pero, por lo general soy Mi Corazón, Mi Beba, Mi Vida, Dulce, Reina, Amor, Bella. Y en todas esas situaciones me derrite y me llena de amor, porque sé que si yo no le importara tanto no buscaría tantos apodos para que me relaje y me ría un rato con él. 

Gracias por tanto, Mi vida.




lunes, 19 de agosto de 2019

Mujer, casos de la vida real # 3: El tinte


Casi toda mi infancia he usado el mismo corte de pelo, porque todavía dependía de los cuidados de mi madre para poder estar lista, por lo que usé este peinado hasta los 11 años.


Pero desde los 14, mi mamá me ha motivado a hacerme cosas novedosas en la cabeza. He pasado por todos los looks q puedes imaginar. El siguiente collage tiene de todo un poco, de arriba hacia abajo encuentras: 3ro y 4to de secundaria, primer y segundo año de universidad, 5to de secundaria y primer año de universidad.


 Por favor ignorar mis caras de mensa de algunas fotos, en esa época todavía usábamos cámaras analógicas y no podíamos borrar las fotos que no nos gustaban: la que salía, era. –

Y así he pasado de pelo larguísimo a corto, a raya al medio a la derecha, cerquillo, a dos portes a todo recto. He tenido el pelo negro, negro azulado, negro rojizo, marrón con iluminación, rayitos. Me hice balayage y lo pinté azul, que pasó por turquesa y terminó en rubio decolorado.

Me encanta ponerme los tintes yo misma. La semana pasada me tocó pintarme de nuevo y escogí un castaño porque no había chocolate. Así que me compré mi cajita hermosa y decidí pintarme en la casa antes de salir. Para mí es todo un trámite, acomodo las cosas que voy a usar, me quito los aretes, me pongo un polo de pijama que puedo ensuciar, me pongo cremita en las orejas y el borde de la cara para que no se tiña y empiezo.


Siempre leo las instrucciones, no vaya a ser que haya cambiado en tres meses. Esta vez, me distraje y me olvidé que tenía que destapar primero el pote de crema antes de sacarle la tapita, lo delicioso fue destaparla con la boca y que entre un chorro del asqueroso sabor del tinte a la boca.


Mezclé todo y empecé a colocar en las raíces. Luego lo dejé el tiempo que salía en el papel y me coloqué el resto en el resto del pelo.


Y lo dejé el resto del tiempo que debía dejarlo. Lo que más me gusta es saber que lo hice yo y que quedó bien y si no lo hizo pues no me importa. Me encanta terminar y revisar todo lo que he ensuciado y limpiarlo antes de que se manche por siempre. Me encanta esperar con el gancho en la cabeza y poner el tiempo en el celular para que no se exceda. Me encanta meterme a la ducha y ver como sale el tinte con el shampoo y el recondicionador. – No se si deba hacer eso o no, pero no me importa. 


Pero lo que más me encanta es el olor a tinte que dura unos días. 

Lo sé, buenas noches me llamo Bela y soy adicta al olor del tinte. 

Lamentablemente, solo me pinto dos o máximo tres veces al año. 

jueves, 15 de agosto de 2019

Madre, amiga, mujer # 2: El embarazo

Hace unas semanas estaba en la oficina cuando entró a visitarnos una chica que trabajó con nosotros hace algunos años. C es buena, graciosa, inocente y amena. Se ha casado hace un año y medio y acaba de nacer su peque.

Ni bien entró la saludamos cariñosamente “C, te ves regia!”

La pobre dijo algo que me pareció muy gracioso “Por qué nadie te dice lo horrible que es?! Por qué nadie me avisó que era así. No duermo hace un mes!”.

No pude evitar la carcajada. Creo que ella no trabajaba con nosotros cuando yo estaba embarazada porque se hubiera enterado por mí lo terrible que fue el mío. Estoy segura que para algunas chicas es maravilloso, pero mi experiencia fue algo distinta.

Recordé mi embarazo, lo más importante es que nunca tuve nauseas y dormí buenaso todo el tiempo, incluyendo los días que tuve contracciones.

Los primeros 3 meses, no tenía mucho apetito, es más, bajé de peso. Me antojaba de jugo de caja de piña – que nunca me ha gustado – y pan con atún y mayonesa – que me enteré el último mes que era mejor que no consumiera enlatados. Consejo, lleva el curso de Psicoprofilaxis en los primeros meses, te enseñan muchos trucos para el embarazo, no solo sobre el parto y los cuidados basicos de los bebes. –

A los 3 meses, se me ocurrió ir al cine, tuve que salir a la mitad de la película a comprarme una pijama y cambiarme el jean por el pantalón, porque no iba a aguantar las dos horas de película que me faltaban – a quien se le ocurre ir a una película de 3 horas cuando haces pila cada 20 minutos? –



A los 4 meses, mi panza ya se notaba bastante y tuve que comprarme ropa de maternidad.

A los 5 meses, me tocaba ir a clases en el cuarto piso y me demoraba aproximadamente unos 10 min en subir cada piso, ya que necesitaba sentarme a descansar un rato para recargar fuerzas y subir un piso más.


A los 6 meses, me tenía que parar en clases y caminar un poco para no dormirme – tipo roncando en la clase. 

A los 7 meses, que di mis exámenes finales de la universidad, los tuve que dar de costado porque ya no entraba en la carpeta. A partir de esa época me dolía demasiado los primeros pasos, porque la pelvis me dolía horrores y ardían mis huesos. Hasta que mi cuerpo se iba acostumbrando o entrando en calor y entonces el dolor pasaba. 



La lacrita se quedó en mi panza 5 días más de lo que debía quedarse. Estuve dos días en proceso de parto en mi casa, sin embargo, la noche antes de que naciera, comí media pizza y dormí buenazo con contracciones fuertes que ni sentí.

El 9 de octubre nació por cesárea de emergencia a las 12:36 del medio día. 

Al tercer día, nos fuimos a la casa. Yo no la entendía, ella tampoco a mí. Pero a esta compañera de dormitorio no se la puede botar. Los primeros meses no fueron tan difíciles, ya que seguí la primera regla simple que me enseñó mi mamá: ella duerme, tu duermes.

A los 15 días, ella tomaba 4 onzas de corrido y después de un chanchaso, dormía 4 horas seguidas. A los 20 días, me quedé sin leche, lo cual hizo que su toma de leche sea más fácil de programar y sea más rápido. Tuve el gran apoyo de mis papás y ayuda de mi mamá. Mi mamá me dio el mejor regalo que me pudieron dar: una niñera con experiencia que me enseñe a hacer todo. Solo estuvo 15 días, pero fue lo mejor, ya que me enseño muchos tips y me dio full consejos super útiles. Muchas veces cuando te enseña un familiar, no lo recibimos bien. Subí 14 kilos con el embarazo y al mes de dar a luz había bajado 9! (Los que subí después, es tema de otro post :P)

En resumen, mis primeros dos años de ser madre fueron así: recibiendo consejos de todos, tomándolos en consideración pero siguiendo mi instinto. Le hice un álbum de fotos hermoso a mi enana, que hasta el día de hoy lo vemos de vez en cuando. Yo si usé en ella cremas, talco, shampoo y jabón J&J, le ponía pañales Pañolini (mas económicos), tomó fórmula hasta los 6 meses y pasamos a leche Nido hasta el año y luego Laive de 1 a 5 años, usó chupón y trapo hasta los tres años aprox, dejó el pañal a los dos años y medio, gateó al año y dos meses y a los 15 días ya caminaba y corría, hablaba desde los 8 meses, siempre ha visto tele pero prefiere jugar mil veces – hasta el día de hoy – y hasta el año pasado, dormía el fin de semana en mi cama, vamos a la psicóloga desde que ella tiene 5 años – realmente necesitaba ayuda – y con todos los errores que he podido cometer, creo que estoy haciendo de ella una niña genial. 

Pero es más lo que he aprendido de ella y con ella de lo que yo he podido enseñarle.

Veo a muchas mamás en internet publicando y preguntando cosas recibiendo millones de comentarios que se contradicen y creo que eso desorienta más, creo que uno debe leer e informarse y con todo eso hacer lo que uno siente que es correcto.

Malas noches, vómitos, pufis, pis, mocos, peleas, discusiones, sentir que no puedes más, saturarte, exaltarte a veces, reflexionar, disculparte, reír, llorar, días buenos, días malos... todo eso es ser mamá/papá, pero al final, vale la pena todo ese esfuerzo. Así que anímate C, que más adelante, todo va a mejorar.


Ella lo es todo. No lo cambiaría por nada.

Te amo pequeña.

domingo, 11 de agosto de 2019

Hermanas de diferentes padres # 1: Las amigas


Las amigas son un regalo divino que va apareciendo a lo largo de la vida. 


Algunas veces aparecen y desaparecen, otras veces aparecen y permanecen y algunas veces no están muy presentes pero si las buscas están ahí. Siempre he sido de las chicas que solo tienen unas dos o tres amigas de verdad y full amigos hombres. Siempre salía con estas amigas, sin embargo, el grupo de gente que nos acompañara – o donde nos colábamos  –  cambiaba. Nosotras éramos las constantes, los demás no, saltábamos de grupo en grupo.

Obviamente todo eso cambió cuando llegó MP en mi vida. La nena trajo consigo a muchas amigas mujeres, algunas nuevas, otras viejas, y otras extrañas situaciones en las que chicas con las que había crecido pero nunca tuvimos la oportunidad de ser amigas, simplemente se dio de grandes. Y cambié a mis amigos hombres por estas hermosas señoritas.
Pero es divertido como las amigas tienen una función importante en tu vida. Todas están presentes en las buenas y en las malas, pero cada una lo hace de diferente manera. Tú llegas a diferenciar a qué amiga buscar cuando necesitas algo específico, no todas reaccionan igual y no todas te apoyan de la misma forma.

A ver si alguna de ustedes se identifica en la siguiente descripción: debo aclarar que lo que más tienen en común mis amigas es que están más locas que una cabra).

Amiga 1: Amiga graciosa, pero seria en muchos temas. Es la que cree en la buena vibra, la que te regala amuletos de la suerte. Con la que conversas de cosas importantísimas y siempre va a responder de forma directa sin esconder lo que piensa. Es la amiga que te va a decir la verdad por más dura que sea, pero sabes que lo hace porque te adora.


Amiga 2: Amiga divertida, la que siempre tiene bromas y comentarios tontos para hacerte estallar de carcajadas. Con la que tienes miles de historias monses o tal vez súper intensas. Es la primera en la que piensas cuando quieres viajar. Sabes que si la llamas será un momento para relajarte y que la vas a pasar bien sin importar si es en una casa en pijama, en la calle arregladas, comiendo, tomando, o simplemente hueveando. Es con quien puedes ser 100% tú y sabes que se va a reír contigo y no te va a juzgar jamás. Te dice lo que piensa pero trata de ser más delicada. Y si le tiene que pegar a alguien, lo hará.


Amiga 3: Esa amiga que apareció tarde en tu vida pero llegó para no irse. Esa persona que buscas para pensar en otras cosas, abstraerte de las cosas diarias, con la que hablas cosas diferentes. Esa amiga que no te da consejos ni opiniones, solo te escucha y te hace preguntas para que luego descubras tú lo que de verdad necesitas y quieres. Esa amiga que no ves seguido, sino por el contrario, muy de vez en cuando, pero cada vez que se ven es como si no hubiera pasado más que un par de días.


Amiga 4: Amiga que te conoce solo con responderle un mensaje de texto, esa que huele cuando estas mal y siempre aparece para salvarte de la destrucción total. Esa amiga que no vive cerca pero siempre está presente, así sea con un mensaje de texto. Esa amiga que te conoce mejor que tú. Que te ha salvado de tantas. Que ha estado a tu lado sin importar que. Que a pesar de los años está siempre a tu lado y es como una hermana. Que se ríe de tus tonteras y te hace recordar que la vida es linda a pesar de sus dificultades, que todo depende de cómo la mires y como afrontes algunas cosas.  Cómo es que ud. me conoce tan bien?  


Amiga 5: Esa amiga que ves seguido, porque la necesitas para descargar tus cosas. Con la que después de sacar tus ansiedades y preocupaciones comiendo algo, estas carcajeándote de risa y hablando de idioteces y stalkeando a gente que conoces – porque como ya no sales, no sabes ni pedo de la gente que conocías al ser chibola –  pero que deseas saber porque te preguntas que fue de ellos. Esa amiga con la q regresas a tener 15 o 16 años y la pasas genial, el tiempo se pasa rapidísimo y siempre te queda corto. Esa amiga que es la primera a la que buscas para no asesinar a nadie en tu casa y aparentar ser una persona normal.


Amiga 6: Esa amiga que conociste en el trabajo o en el colegio de tus hijos, con la que crees que no tienes mucho en común o quizás te llevas muchos años de diferencia, pero compartes muchas cosas. Esas amistades que crecen en tu vida como un roble y te permiten apoyarte en ellas cuando las cosas van mal. Sabes que ellas están ahí sin importar qué, y que por más que no hablen muy seguido, corren a ti si lo necesitas. Esas hermanas mayores que te van guiando en la vida de una forma tan cariñosa, de las cuales aprendes mucho y aprendes de ti.

  
Amiga 7: Esa amiga súper centrada, con todo resuelto, una familia genial, trabajo reconocido, estable emocionalmente, que disfruta del arte, es intelectual y que sabe divertirse al mismo tiempo, que te da consejos de vida por todo lo que ha vivido. No mentira, esas no tengo, todas están cagadas y por eso las quiero.




Estoy muy agradecida por todas ustedes y su enorme función en mi vida, la hacen más feliz y la llenan de bulla y ruido justo cuando lo necesito. Las adoro y de todas rescato algo bueno para tener de referencia en mi vida y ser una mejor persona. Las adoro.




jueves, 8 de agosto de 2019

Mujer, casos de la vida real # 2: Los 32


En 4 días cumplo 32 años.

Qué difícil es sentirse perdido. 


No importa cuántos años tengas, quién eres, cómo eres, qué usas, qué comes, con quién paras… cada cierta cantidad de tiempo te toca reordenar tu vida, sentir que pierdes el rumbo, darte cuenta que debes analizar qué se ha podido lograr y lo que no, preguntarte quién eres, qué quieres y qué necesitas.

He estado varios días en esa etapa, una vez más en mi vida. Me pasa cada dos o tres años. Pongo todo sobre la mesa: lo que hago bien y mal, lo que ha funcionado y lo que no, mis fallas y errores, mis aciertos, quién soy ahora y quién quiero ser, lo que se viene por delante y cómo afrontarlo. Normalmente me pasa cuando llego a un punto en el que debo hacer cambios, arriesgarme, salir de mi zona de confort, nuevos retos.

Quién soy?

Pregunta complicada de responder, ya que te pone a prueba. Estás listo para la respuesta? Listo para ver la realidad tan cruda? No puedes mentirte, no logras nada haciéndolo. 
Personalmente, en esta pregunta, vengo trabajando los 5 años que voy a terapia. – Gracias Sra. Y –

Pero lo que realmente me enreda es: Qué quiero y qué necesito?

                                         

Es algo que me da mucho miedo. Responder esas dos preguntas. Y si me equivoco? Parto de algo simple como “no lo sé” pero termino enumerando varias cosas que necesito, obviamente no materiales. 
Por ejemplo veo que necesito:

  • Conocer a la nueva Bela, porque sé que estos últimos 8 meses han estado llenos de cambios constantes y retos. Qué me gusta ahora, qué disfruto hacer. Antes moría por ver tele – soy una enferma con series – pero ahora ya no tanto. Siempre he leído, pero ahora me encuentro leyendo otras cosas que también disfruto y dedicándole más tiempo a la lectura. Me gustan las películas, pero también estoy viendo películas que no se me hubieran ocurrido ver antes – Gracias amor por eso –. Me doy cuenta que ya no disfruto yendo a discotecas, soy más de reuniones en casa. Qué más ha cambiado en mí?
  • Necesito reconocimiento, así sea poco frecuente. A veces me siento tan perdida y voy haciendo las cosas como puedo, sin saber cómo. El que alguien me diga a veces “estas por buen camino, estás haciendo las cosas bien, sigue así” es toda la diferencia.
  • Necesito ayuda y apoyo. Felizmente ese lado está cubierto, pero soy consciente que lo necesito más de lo que debería. Eso debo arreglar.
  • Necesito dejar de ser tan exigente y delegar algunas cosas. Al abarcar tantas cosas, me siento sobrecargada y eso genera algún sentimiento de ahogo, de no poder más. (A ver, tengo dos trabajos fijos de lunes a viernes, otro trabajo de fines de semana, además de las cosas de la casa, de mi tesis, de un nuevo proyecto para el próximo año, de mi hija y sus tareas, mi familia, mi pareja, mis amigos, mi terapia, buscar algo de tiempo libre y dedicarme algo de tiempo a mí. Y después me pregunto por qué estoy saturada jajajajaja creo que ya lo voy entendiendo).
  • De todas las actividades escritas arriba, la que más descuido es dedicarme tiempo. Debo encontrar más tiempo para mí.
  • Necesito poder aceptar que no todo va a salir espectacular o perfecto. Soltar.
  • Necesito saber que todo va a estar bien. – Gracias de nuevo amor por repetirlo las miles de veces que lo necesito escuchar -


Y necesito poder trabajar en todas estas cosas, sin morir en el intento jajajaja, ya que son cosas importantes y al ser cosas que NECESITO deben estar en el # 1. 


Soy consciente que esta saturación es momentánea, la tesis se va a acabar, el proyecto será otro los siguientes años, la carga laboral cambiará y todo irá acomodándose a esta nueva vida que llevo. Sé que este sentimiento va a desaparecer, porque hoy ya me he sentido mucho mejor, me ha ayudado arreglarme y ponerme hermosa y tener una buena actitud a mi día porque no iba a dejar que nadie lo malogre. Todo esto me va a hacer más fuerte y en unos años cuando la crisis regrese, me encontrará más firme y no podrá conmigo tampoco.

Es momento de respirar, recargar energía y seguir adelante.



Vamos por todo!

He escuchado estas dos canciones full estos últimos días… recomendadísimas!

Cancion 1
Cancion 2