domingo, 11 de agosto de 2019

Hermanas de diferentes padres # 1: Las amigas


Las amigas son un regalo divino que va apareciendo a lo largo de la vida. 


Algunas veces aparecen y desaparecen, otras veces aparecen y permanecen y algunas veces no están muy presentes pero si las buscas están ahí. Siempre he sido de las chicas que solo tienen unas dos o tres amigas de verdad y full amigos hombres. Siempre salía con estas amigas, sin embargo, el grupo de gente que nos acompañara – o donde nos colábamos  –  cambiaba. Nosotras éramos las constantes, los demás no, saltábamos de grupo en grupo.

Obviamente todo eso cambió cuando llegó MP en mi vida. La nena trajo consigo a muchas amigas mujeres, algunas nuevas, otras viejas, y otras extrañas situaciones en las que chicas con las que había crecido pero nunca tuvimos la oportunidad de ser amigas, simplemente se dio de grandes. Y cambié a mis amigos hombres por estas hermosas señoritas.
Pero es divertido como las amigas tienen una función importante en tu vida. Todas están presentes en las buenas y en las malas, pero cada una lo hace de diferente manera. Tú llegas a diferenciar a qué amiga buscar cuando necesitas algo específico, no todas reaccionan igual y no todas te apoyan de la misma forma.

A ver si alguna de ustedes se identifica en la siguiente descripción: debo aclarar que lo que más tienen en común mis amigas es que están más locas que una cabra).

Amiga 1: Amiga graciosa, pero seria en muchos temas. Es la que cree en la buena vibra, la que te regala amuletos de la suerte. Con la que conversas de cosas importantísimas y siempre va a responder de forma directa sin esconder lo que piensa. Es la amiga que te va a decir la verdad por más dura que sea, pero sabes que lo hace porque te adora.


Amiga 2: Amiga divertida, la que siempre tiene bromas y comentarios tontos para hacerte estallar de carcajadas. Con la que tienes miles de historias monses o tal vez súper intensas. Es la primera en la que piensas cuando quieres viajar. Sabes que si la llamas será un momento para relajarte y que la vas a pasar bien sin importar si es en una casa en pijama, en la calle arregladas, comiendo, tomando, o simplemente hueveando. Es con quien puedes ser 100% tú y sabes que se va a reír contigo y no te va a juzgar jamás. Te dice lo que piensa pero trata de ser más delicada. Y si le tiene que pegar a alguien, lo hará.


Amiga 3: Esa amiga que apareció tarde en tu vida pero llegó para no irse. Esa persona que buscas para pensar en otras cosas, abstraerte de las cosas diarias, con la que hablas cosas diferentes. Esa amiga que no te da consejos ni opiniones, solo te escucha y te hace preguntas para que luego descubras tú lo que de verdad necesitas y quieres. Esa amiga que no ves seguido, sino por el contrario, muy de vez en cuando, pero cada vez que se ven es como si no hubiera pasado más que un par de días.


Amiga 4: Amiga que te conoce solo con responderle un mensaje de texto, esa que huele cuando estas mal y siempre aparece para salvarte de la destrucción total. Esa amiga que no vive cerca pero siempre está presente, así sea con un mensaje de texto. Esa amiga que te conoce mejor que tú. Que te ha salvado de tantas. Que ha estado a tu lado sin importar que. Que a pesar de los años está siempre a tu lado y es como una hermana. Que se ríe de tus tonteras y te hace recordar que la vida es linda a pesar de sus dificultades, que todo depende de cómo la mires y como afrontes algunas cosas.  Cómo es que ud. me conoce tan bien?  


Amiga 5: Esa amiga que ves seguido, porque la necesitas para descargar tus cosas. Con la que después de sacar tus ansiedades y preocupaciones comiendo algo, estas carcajeándote de risa y hablando de idioteces y stalkeando a gente que conoces – porque como ya no sales, no sabes ni pedo de la gente que conocías al ser chibola –  pero que deseas saber porque te preguntas que fue de ellos. Esa amiga con la q regresas a tener 15 o 16 años y la pasas genial, el tiempo se pasa rapidísimo y siempre te queda corto. Esa amiga que es la primera a la que buscas para no asesinar a nadie en tu casa y aparentar ser una persona normal.


Amiga 6: Esa amiga que conociste en el trabajo o en el colegio de tus hijos, con la que crees que no tienes mucho en común o quizás te llevas muchos años de diferencia, pero compartes muchas cosas. Esas amistades que crecen en tu vida como un roble y te permiten apoyarte en ellas cuando las cosas van mal. Sabes que ellas están ahí sin importar qué, y que por más que no hablen muy seguido, corren a ti si lo necesitas. Esas hermanas mayores que te van guiando en la vida de una forma tan cariñosa, de las cuales aprendes mucho y aprendes de ti.

  
Amiga 7: Esa amiga súper centrada, con todo resuelto, una familia genial, trabajo reconocido, estable emocionalmente, que disfruta del arte, es intelectual y que sabe divertirse al mismo tiempo, que te da consejos de vida por todo lo que ha vivido. No mentira, esas no tengo, todas están cagadas y por eso las quiero.




Estoy muy agradecida por todas ustedes y su enorme función en mi vida, la hacen más feliz y la llenan de bulla y ruido justo cuando lo necesito. Las adoro y de todas rescato algo bueno para tener de referencia en mi vida y ser una mejor persona. Las adoro.




1 comentario:

  1. Jajajajaj no se en cual de estas estaré yo, pero tienes toda la razon: estoy mas loca que una cabra con esquizofrenia. Te quiero!

    ResponderEliminar