martes, 28 de abril de 2020

Amigo, mi querido amigo:


Esta cuarentena en Lima, me ha hecho pensar mucho, en muchos temas. Uno de los temas que he podido cerrar o entender, es el de uno de mis mejores amigos.


Retrocedamos un poco, a hace unos 12 años. Yo tenía mil amigos hombres y solo unas 3 amigas mujeres, y salíamos a tomar siempre. Era con una o dos de esas amigas y cambiábamos de grupo de hombres, de acuerdo al grupo que deseábamos ver ese día. No te miento, salíamos de lunes a sábado. En esa época era hermoso, se podía tomar en la calle, entonces íbamos a miradores, plazas, grifos y la pasábamos bacán.



Para cuando quedé embarazada, la mayoría de estos amigos salieron volando porque ellos seguían tomando, y yo, ya no podía salir. (Por lo menos no al comienzo y cuando empecé a salir, no tomaba, entonces era aburrida para ellos), y gané mil amigas mujeres. Está bien, fue algo genial. Tener más amigas mujeres me ha enseñado un montón.

En ese momento, quedaron algunos amigos, los cuales adoro hasta el día de hoy. Pero extrañamente, la mayoría son amigos “caletas”. No sé si es porque no quieren que la gente sepa que somos amigos, porque prefieren no tener problemas con las parejas actuales, porque quizás no me llevo con las parejas, hasta algunos han dicho que es porque las parejas se sienten amenazadas por mí. No es por hacerme la rica ni nada, simplemente no lo entiendo. Quizás no es por mí, y por como soy, sino porque somos muy diferentes, y cuando realmente me conocen, me llevo súper bien con ellas. Creo que entienden que no soy una amenaza, porque no estoy interesada en sus parejas como “hombres” sino como “patas”. Pero muchas, no me dan chance de conocerme, solo prefieren odiarme. Pero bueno, eso está en ellas.



Entre esos amigos, hay uno especial. Hay uno que considera que somos amigos-amigos jajaja y, no es verdad, mi trato con él siempre fue diferente porque me gustaba y, en diversos momentos de mi vida, me hubiera gustado estar con él, pero al ver como él me trataba como amiga, pues entendí que solo seríamos eso. Pero mi trato era diferente, había más cariño, comprensión, apoyo, atención, detalles, en general diferente. Con mis amigos soy más “alpinchista”: te enseño donde están las cosas y te sirves solo; la refri la abres y te sirves; si ensuciaste, lo limpias; si rompiste, lo repones; etc. Pero con él era diferente.



Y así han pasado los años. Desde que terminé con el papá de mi hija, estuve sola 7 años y medio. En todo ese tiempo, yo lo veía entrar y salir de relaciones de un mes o más, hacíamos citas dobles y todo era genial y tranquilo. No habían celos, ni problemas, todo tranquilo, cada uno hacía su vida pero, en la parte emocional, de dependencia, de pareja, la teníamos uno con el otro, y hablábamos todos los días. Hasta ese momento, todo funcionaba.



Hasta hace un par de meses, donde decide llamarme borracho y decirme que siempre estuvo enamorado de mi, pero que sabe que es un idiota que malograría la relación y que no me quiere perder. Me habló de tantas cosas que vivimos y como lo veía él, que me hizo querer ir a su casa. Yo me di cuenta que estaba mal, pero pensé que era un ataque de depresión, no me di cuenta que estaba ebriaso al mango.



Todo el camino a su casa, seguimos conversando del pasado, hasta que llego a su casa y le pido que baje. Me dice que está tan mal que no puede bajar las gradas, por lo que las subo yo. Estuvimos una hora hablando. Hasta que dijo “porque si estamos y las cago, te vas; si seguimos como amigos, aguantas todo”. Le di un beso, un último beso, abrí la puerta de la reja y salí de su casa.



Y ahí me di cuenta, que la que está mal soy yo. ¿De verdad le aguanto todo? Sí. Le he aguantado tener que llamar a sus fulanas para pedirles que lo dejen en paz, he tenido que llamarlo para “recordarle el desayuno familiar” para que se fuera la que estaba en su casa, he tenido que mentir por él, ayudarlo en sus depresiones, ayudarlo a salir de sus rupturas con las chicas de las que “se templaba”, he tenido que esconderme para verme con él, he tenido que soportar que deje de hablarme años por la chica con la que estaba en ese momento, he tenido que soportar que me llamen sus locas a putearme, he tenido, he tenido, he tenido. La lista continúa. Y en todos los momentos recontra jodidos en mi vida, él no ha estado, quizás porque así debía ser. Sé que llamarlo para pedirle ayuda es una tinka, a veces me liga y a veces no.



Solo sé que ya no puedo seguir así, no puedo seguir siendo su estabilidad emocional, él tiene que conseguirlo solo, él tiene que trabajar en él, en sus demonios internos, como todos estamos haciendo, o por lo menos yo. Porque yo necesito estar bien por mí, por mi hija y mis 40 mascotas jajajaja ok, 7. Porque yo tampoco estoy bien como para ayudar a otros, quizás porque lo he ayudado tantas veces que esta vez, él, tiene que salir solo.



Así que, querido amigo: Te quiero mucho, pero esto no puede seguir así. Un abrazo enorme. Y, espero de todo corazón, que recapacites y empieces a trabajar en ti, porque de otra forma, te quedarás solo. Y después de todo lo que hemos vivido, mereces ser feliz.

domingo, 26 de abril de 2020

De regreso a casa...


¡Buenos días! Espero estén todos bien. Les cuento que yo no mucho. No me he estado sintiendo muy bien físicamente desde que llegué. Al comienzo, pensé que era el estrés de todo el viaje y no saber si llegaríamos o no. Pero ya han pasado varios días y no he mejorado mucho.


Siento mucho cansancio, dolor de cabeza, a veces mareo, (tengo tos y estornudos desde mayo del año pasado, el Doc dijo que era alérgico, por la estación jajajaja yo creo que es emotivo, ya que desde ahí no me sentía bien emocionalmente y, creo que ya hemos creado un vínculo muy especial, por lo que la maldita no se quiere ir).

Muchos saben, que mi tos, no es una tos cualquiera, me hacían salir de la clase porque distraía a mis compañeros, es la comúnmente llamada tos de perro. No entendía porque la llamaban así, hasta que Ruffus, que en paz descanse, se resfrió y lo entendí muy bien. Es sexy sensual jajajaja por eso no fumo, porque cuando me río sale esta tos hermosa que atrae a miles de hombres jajaajaj. Estoy jodida. Es mi toque especial.


Antes de ayer me vino la regla y muchos de mis malestares han bajado full, quizás eso tenía que ver. Hace un año y medio, estuve muy mal de los riñones por culpa de unos bellos cálculos. Miguelito y sus hermanos, obstruyeron mi uréter y bueno, estuve con una infección de la refurinfunflay. Así que decidí hacerme análisis de orina y, aparentemente, si tengo una infección asintomática, de nuevo, pero debo esperar una semana y hacerla de nuevo a ver si sale lo mismo.


Pero… ¡ya estamos en casa! ¡Los 9! ¡Llegamos al fin! Si… en mi bello departamento de 100 m2 somos 2 personas: 32 y 10 años. Y 7 mascotas: 6 gatos y un conejo jajaja. Al conejo le vale madres todos, el sale y juega y regresa y es feliz, para él, los gatos son peluches en el camino. Para ellos, él es un gato muy raro y ni lo miran. Pero con la nueva gata todavía hay roces, pero ella domina nuestra cama y limita al resto a la sala, comedor, salita y cuarto de MP. Aunque viéndolo así, la limitada es ella jajaja. Por lo menos, ya no hay tantos “jjjjjjj” en todos los tonos y sentidos, ya se huelen un poco más, Tiza ya sale a comer a la misma zona que ellos, y cuando todos tratan de olerla mientras come, se lleva su plato bajo el sillón y come tranquila.

Bueno, todo empezó así. Era martes y salió el Ministro Morán a decir que teníamos tres días para regresar a nuestras casas, todos los que nos habíamos quedado fuera de nuestras ciudades. Los “más pendejos”, arreglaron sus cosas esa misma noche y partieron, llegaron el miércoles de corrido sin ningún problema. Los “un poquito menos pendejos” arreglaron sus cosas el miércoles y partieron el jueves de corrido y llegaron a Arequipa sin problemas. Sabemos de ellos porque son conocidos. Y no digo pendejos en el mal sentido de la palabra, sino en el mejor. Fueron súper inteligentes y la hicieron regio. Pero los Puyó no somos pendejos, por lo menos no en ese sentido jajaja, nosotros nos tomamos nuestro tiempo.

El miércoles arreglamos nuestras cosas todo el día mientras hacíamos tareas. Terminé con la espalda matadasa por todo lo que empaque de Mana. Qué increíble la cantidad de cosas que tenía la loca en un mini depa, felizmente ella guarda las cajas de todo, así que todo lo pudimos poner en sus respectivas cajas.



El jueves, a las 6 am., llegaron mis papás al depa y cargamos mil cajas y huevadas de mi hermana, porque claro, los Puyó viajan en dos carros y carreta. Peleamos con los gatos, los drogamos y los metimos en sus kennels. Para esto, mi hermana tiene dos gatos ninjas que caminan por las paredes, uno de ellos se estampó 4 veces contra el vidrio y me arañaron todo lo arañable. Pero los 5 estaban en el carro y yo lloraba por mis heriditas que ardían. Explico el tema, tengo alergia a los gatos, y es controlable, pero cuando me arañan se inflama y tengo rutas interprovinciales en mis brazos. Saliendo de Lima, nos pararon en Pucusana y se conversó bien lindi con los polis y nos dejaron pasar. Llegamos a Nazca sin mayor problema.

Nos prestaron unas habitaciones en una casa vacía de unos amigos de mis papás, pero no había nada en qué cocinar. Así que cenamos cereal y algunas otras cosas que teníamos. Dormimos buenaso, los gatos estaban felices en ese sitio, en el cuarto no hacía calor, así que ellos estaban relajados. Fue un lindo descanso, sobretodo porque esta casa tiene un jardín hermoso con juegos y después de un mes metidas en un depa, MP y yo jugamos sapo, pingpong y dardos. Nos reímos full, pero ya estaba oscuro y nos dio algo de miedo, porque sonaban cosas entre las ramas y de hecho eran ratas, entonces salimos corriendo al cuarto. Vimos un poco de tele y a la cama, hasta las 4 am que nos despertó mi papá.


Ya teníamos todo listo, era viernes, el problema: los gatos. Esta vez mi mamá estaba, así que me ayudó con una toalla a agarrarlos, los pepeaba yo y al kennel. Igual correteamos a los gatos ninja, pero todo fue más rápido y fácil. Salimos más tarde de lo que mi papá quería. Somos tardonas pues, y tenemos mil cosas, ¡qué podemos hacer! Llegamos a Yauca y nos pidieron el permiso del carro, y nosotros “¿qué?”. Pues al día siguiente que salió Morán, salió el Ministro de Defensa diciendo que no se podía hacer las cosas así y que ellos transportarían a todas las personas en aviones o buses, pero que llegando a Arequipa ellos escogían donde hacían cuarentena, los pendejos habían escogido Casa Andina cobrando 500 soles diarios. Como si en este momento tuviéramos esta cantidad de plata para hacer cuarentena, además, ¿qué pasaría con los gatos? Pobre la gente que tuvo que acatar estas reglas.  Y dijo que los que iban en carro propio tenían que tener un permiso. “ok, Sr. Policía, ¿qué solución nos da, esta orden se dio cuando ya estábamos en camino?” El dijo, tramítenlo en Nazca. Ok, regresamos hora y cuarenta a la comisaría en Nazca donde el encargado dijo que él no sabía que estábamos pidiendo, que no había nada funcionando ahí, ni siquiera Essalud, que no sabía qué tramite ni en donde teníamos que hacerlo. Yo sapasa, intenté entrar a la pagina desde mi compu y decía “no hay más permisos”. Entramos en crisis. Mi mamá quería regresar a Lima. Mi papá y yo no queríamos. Nos peleamos todos, nadie sabía qué hacer, mi mamá compró helados para relajarnos y seguimos el consejo del policía de la comisaría. “Regresen a Yauca y peleen” y eso hicimos.


Llegamos a las 11 am de regreso a Yauca y nos dijeron “esperen un rato” y eso hicimos. Solo puedo decir que mis sobrijos gatunos y mi hija se portaron como unos reyes. A ver, si no conocen el peaje de Yauca, les cuento que hay: nada. Tierra a ambos lados y corrientes de aire transportando la bendita tierra/arena hacia el otro lado. Hay tanto viento que las puertas del carro se cierran solas. Preparamos pancitos a golpe de 2 pm, debo admitir que mi segundo pan estaba con arena, por un momento recordé los campamentos que hacíamos de pequeños, parecía sal. MP estaba indignada de que estuviera comiendo así. Hemos esperado tanto, que si hubiera tenido mi parrilla de campamento hubiéramos podido hacer las salchichitas que teníamos en el cooler. Pero esperamos, esperamos y esperamos.


Estuvimos hasta las 6 pm parados en ese sitio como imbéciles. Porque así nos trataron. Mi mamá entró en crisis por la frustración de que nos trataran como si fuéramos cualquier cosa y no seres humanos. No soy de desearle mal a nadie pero ojalá este policía reciba lo que merece por ser tan huevón. A golpe de 4 pm, hubo cambio de turno, el nuevo jefe no entendía por qué habíamos estado ahí tantas horas, llamo al anterior y le gritó, nos pidió que esperemos. Mi papa daba vueltas por donde estaban los policías y conversaba. MP y yo jugábamos Uno de Harry Potter.
Y es así, como mi papá se enteró que habían dateado que habían 50 carros saliendo de Lima tempranaso para llegar a Aqp, y que habían hecho unas carpas para detenerlos y hacerles tests del COVID19 y llevarlos a estos hoteles carísimos escogidos por ellos y que cada carro iba al depósito, 5 mil soles sacarlo de ahí. Ahora, para esto, nosotros hemos cumplido con nuestra cuarentena, teníamos el permiso que pedía la Región y teníamos certificados médicos explicando que no teníamos ningún síntoma relacionado a esta enfermedad. Entramos en pánico.

El encargado recibió una llamada (de una persona súper conocida en Perú, la cual no voy a mencionar y después de una carajeada) y nos dejaron partir a las 6 pm. Y salimos disparados, pensamos en ese momento ir a Mejía y ya no Aqp. Entonces llegamos a Camaná y llamamos a los que vimos pasar caleta tras un camión y que nadie les pidió documentos, sabíamos que ellos irían a Mejia. Eran las 12 pm. Nos contestaron y dijeron que no, que ahí también había militares y que lograron que no los agarren pero que regresaron a Camaná, que tenían casa y que dormirían ahí.



Entonces, llamamos a la amiga de una amiga, que su casa es un hostal y que está deshabitado, porque necesitábamos donde dormir con los gatos. Nos alojó súper bien todo el fin de semana. Pudimos hacer tareas, bañarnos, que los gatos estén sueltos. Reponernos al estrés y esperar a ver qué hacíamos después. La verdad que la señora se pasó de buena gente. Estuvimos averiguando y el lunes ya no esperaban a nadie. Así que 4 am, nos subimos al carro, ahora sin pastillas para los gatos y MP, la cual vomitó todo el camino de regreso y pudimos llegar de frente a nuestra casa. Felizmente, no había nadie, nadie nos paró, nadie se metió con nosotros.


Nos dejaron con las 850mil cosas de Mana y se fueron ellos a la suya. Y eso que cuando cargamos el carro en Lima, ya no entraban más cosas, por lo que solo entró lo importante. Mi mamá va a tener que regresar a arreglar lo que queda y traerlo. Dos días después, logramos que nos traigan a Tiza a casa.

 Y, por fin estuvimos todos juntos. Lo que más me sorprende, es que en toda esta situación, MP estuvo calmada, ella no sintió el maltrato, no sintió que algo estuviera mal. Cuando le pregunté, me dijo “mamá, es lo que nos tocó pasar”. Todos estábamos jodidos de miedo y ella tranquila porque estaba con nosotros y confiaba en que todo saldría bien y que tomaríamos las mejores decisiones.



Por otro lado, no creo que jamás hayan tratado así a mi mamá en su vida, que siendo ahora una señora y, ya en la edad de peligro de la enfermedad, la mantuvieran horas en un descampado, que no la respetaran como persona, que valoraran más el papel higiénico que a ella. Y es que en realidad así nos trataron. Pero, nadie suele tratar así a mi mamá. Ella es una mujer increíble y siempre se gana el cariño y respeto de los demás, porque es una persona íntegra.

Mi papá estaba más preocupado por resolver el tema y sacarnos de ahí como jefe de familia, que en ver cómo nos trataban o si el policía era buena gente o no. En estas situaciones mi papá se rebaja al nivel que sea y se vuelve su pata, les mete letra y consigue las cosas como se necesita en ese momento. Él es un fixer, él arregla la situación y sale del tema. No lo toma personal.


Y yo, pues, en realidad no estoy segura, podría ser un comodín. Creo que estoy acostumbrada a los viajes con mis papás y que las cosas nunca salen como estaban programadas, pero si tengo que comer alguna huevada o no comer, pues caballeros, se hace; si tengo que usar un baño en cualquier lugar, pues se usa; creo que me han entrenado bien para aguantar y asimilarlo como va viniendo. Y no sentirme mal al respecto. Estoy acostumbrada a los viajes con mis papás, y sé, que a dónde van los Puyó, nada sale como debería. Y así todo, dicen “viaje en carro” y yo me trepo sí o sí.

martes, 21 de abril de 2020

Cuarentena Parte 4:


Día 21 – 6 abril
Hoy fue el primer día de exámenes de MP, matemática. 9/9. La niña está fascinada y emocionada. Estamos esperando el pedido de Plaza Vea que hicimos hace 15 días. Tendría que llegar para aguantar los siguientes días que nos vamos a quedar acá. Me siento bastante más tranquila, más ordenada, más concentrada.



Día 22 – 7 abril
Segundo día de exámenes, Comunicación, 9/9. La pequeña está muy orgullosa. Me dice que le gusta que le enseñe en casa, que entiende mejor y puede hacer las cosas más rápido y ya no hay tareas en la tarde y puede pasarla conmigo, que al no estar trabajando yo tampoco compartimos toda la tarde y eso la hace feliz. Obviamente, le dije que no se haga ilusiones jejeje no voy a enseñarle en casa el resto de su vida.

Día 23 – 8 abril
Hoy fue un día agotador. Examen de Inglés. MP está estresada, han dejado full cursos hoy, las tareas van a tomar más tiempo del que han estado tomando. No llego el pedido de Plaza Vea, así que llamé. Vinieron y como no tuvieron como tocar el timbre, porque está entre la reja (que está con llave) y la puerta de vidrio (q está con llave), se fueron sin llamar a nadie. Entré en crisis, hoy no pueden salir las mujeres y no tengo comida para llegar al sábado. He llorado como loca, he llamado a todos los deliverys, nadie contestaba. Estamos Mp y yo solas en la casa, ni cómo salir de aquí. He llamado a todas las personas, nadie me podía ayudar. Felizmente las cosas se acomodaron y mi mamá me mandó con el esposo de una prima comida de la casa de mi tía, mi hermana desde USA consiguió que el de la bodega que no está haciendo delivery me traiga lo que me faltaba. Una super amiga que está en la playa consiguió que un amigo me traiga pollo. Las noticias empeoran, han extendido la cuarentena hasta el 26.



Día 24 – 9 abril
Jueves Santo, fue un día genial. Me encanta compartir tiempo con MP, hemos reído mucho, le he hecho cosquillas. Relajarnos y estar tranquis era lo que necesitábamos después de muchas clases. 

Día 25 – 10 abril
Viernes Santo, que rico día. Estos días han estado riquísimos para MP y para mí. Nos hemos enganchado en una serie y estamos viendo juntas los capítulos, es algo que me encanta hacer, compartir estas cosas con ella. Leerle parte de un libro, ver una película, una serie, reír con ella, voltear para apoyar mi cabeza en su pecho y me haga cariñito, me encanta que me engría un poquito, como yo lo hago con ella seguido.


Día 26 y 27 – 11 y 12 abril
Amo no hacer nada. Debo admitir que en mi otra vida ha debido ser gato. Me encanta estar en la cama. Amo tener internet y Netflix. Encontrar cosas para ver con MP en la cama y no tener horarios es el paraíso… amo mi espacio. Espero pasar aquí el resto del mes, aunque soy consciente de lo caro que es mantenernos acá. Lo siento como vacaciones por más que hay tareas. Es raro. Me gusta estar en casa con MP todo el día. Quizás he debido ser esas ama de casa con marido con un huevo de plata para que limpien y yo estar con mis hijos. Jajaja. Me doy cuenta que por más que paso bastante tiempo con mi hija, siento que no es suficiente. En el día a día, son más obligaciones que tiempo para nosotras y eso nos falta.

Día 28, 29 y 30 – 13, 14 y 15 de abril
Lunes de nuevo, clases! Hoy tuvo otro examen, también le fue bien. Me da gusto verla contenta porque está aprendiendo más que en el cole, que se distrae con sus amigos. Me encanta q ella se sienta feliz por tener toda la tarde libre y no tener tareas, pero sé que yendo al colegio es necesario que tenga algo de repaso. Veo mucho de mí en ella, pero ella es una versión mejorada. Me encanta poder ver cómo crece. Sé que es un lujo, no todos pueden tener la oportunidad que yo tengo al compartir con ella tanto.

MOMENTOS DETRÁS DE CÁMARA, A OSCURAS, POR IR A DORMIR:
  • “hija, este gato me hace acordar a Maguira” – “mamá, es Baguira” – “bueno, ese pendejo”… “sin preocuparse, es como hay que vivir, a vivir así” – “mamá, eso es del Rey León, no del Libro de la Selva” –“pt ¿y cuál es la canción del Libro de la Selva?” – “pues no sé ma, no recuerdo” – “la buscare en youtube, espérame” (20 min después, seguíamos viendo videos de canciones en vez de dormir entre miles de carcajadas”.

  • “mami, no tengo sueño, háblame de algo” – “pero yo si tengo sueño” – “ya pues” – 20 minutos hablando idioteces – “ya mami, me aburriste, tengo sueño, hasta mañana”.
  • “¿tú crees que se queden juntos?” – “¿quiénes?” – “John y Michelle” – “no, amor” – “¿Por qué?” – “porque él es un imbécil – “¡ay, mamá!”
  • “MP te tiraste un pedo” – “yo no fui” – “¿y quién fue? Si solo somos tu y yo en el cuarto” – “mamá, tenemos 5 gatos durmiendo con nosotras, quien sabe” – “ok, necesitamos evacuar el cuarto un rato, esto me está matando” – “de acuerdo contigo, algún gato está muriendo”.

  • “ok, MP, algo bueno y malo de este día” – “bueno, hacer las paces contigo y recibir harto amor, malo, hacerte enojar y pelear contigo. ¿Y tú?” – “lo mejor, estar la tarde contigo, lo peor que no haya delivery de nada, necesito chocolate” – “¡ay, mamá”.





viernes, 10 de abril de 2020

Cuarentena Parte 3:


Día 14 – 30 marzo

Empezamos la semana con muchos cursos y tareas. Pero nos está yendo mejor, estamos agarrándole el truco a este estilo de aprendizaje. Me doy cuenta que mucho de mi estrés de la semana pasada se debe a que he estado más sensible por la regla. Esta semana me siento más calmada en el aspecto personal, emocional. Estoy disfrutando bastante el estar aquí tranquilas. El tema de la limpiada y botada de basura diaria está mejor. Han extendido el tiempo aquí. Quisiera mucho mezclar las cosas jajajaja me gustaría estar en mi casa con mi gata y mi hija, con estos gatos además y con el internet que hay acá jajajajaja.



Día 15 - 31 marzo

Hoy me di cuenta que mi estrés no es por estar en la casa, amo estar en la casa. Es más, la cuarentena es como paso mis vacaciones, sin el delivery, obvio. Me doy cuenta que mi estrés viene por el tema laboral. El negocio que he puesto es con socios y por más que en todo estamos enfocados en lo mismo, esta crisis me ha hecho dar cuenta que no vemos las cosas igual en el aspecto primordial: la gente que trabaja con nosotros. Ellos lo ven como un negocio nada más, yo veo a la gente como mis amigas porque son mis manos cuando no estoy y me siento tranquila que saben qué hacen y qué servicio están dando. Eso es importante para el tipo de negocio en el que estoy. Por lo que no creo en los recortes de personal o de sueldo. Llegar a un acuerdo me está costando un poco y generando bastante estrés.



Día 16 – 1 abril

Siento que he cerrado muchas historias del pasado, muchos temas que han estado pendientes y abiertos mucho tiempo, el cual no debió ser. En estos días he abierto mucho los ojos con respecto a muchas personas que están en mi vida y de qué manera quiero que se relacionen conmigo. También me doy cuenta de muchas otras que se han alejado y que las quiero mucho, a pesar que no están en mi día a día. Hay personas que debo regresar a mi vida y algunas que debo sacar permanentemente. Estos días me están ayudando full a ver muchas cosas más claras. Mi hija está desarrollando un sentido del humor muy divertido, me hace reír a carcajadas con las cosas que suelta. Es lo máximo. Me hace sentir orgullosa de la señorita en la que se está convirtiendo y agradezco este tiempo que estoy compartiendo con ella.



Día 17 – 2 abril

Hoy aprendí mucho de mi ex relación y los errores que cometí, cosas que dieron señales que las cosas no funcionaban, cosas que debieron dejarme claro que no estaba bien lo que estaba viviendo, quizás cosas que no debí haber soportado. Veo las cosas muy claras en este aspecto y me siento muy mal por no haberme dado cuenta antes de eso. Pero me sirve mucho verlo tan claro y hablarlo con mi hija y enseñarle así de claro que eso no está bien y que no lo debí aceptar y ella tampoco. De esa relación y de las anteriores que tuve, que ella disfrutó.



Día 18 – 3 abril

Hoy salí corriendo a comprar hojas bond y me sentí afortunada, solo veía chicos guapos en la calle. Cuando regresé escuche el patrullero recordando que L-M-V salen hombres y M-J-S mujeres. PTM, hoy no debí salir jajajajajaja con razón habían puros hombres. Ya estaba cantando “it’s raining men, aleluya!” jajajajajaja que cojuda. Me han podido meter presa por idiota.



Día 19 – 4 abril

Hoy sábado estuvimos jugando y pasándola bien. Por fin día sin tareas. A MP le está yendo mejor con el nuevo estilo de aprendizaje y yo estoy contenta. Nos hemos organizado súper y la rutina ya se está estableciendo.

Día 20 – 5 abril


¡DOMINGO! Día de relajo. Tuvimos un día delicioso. Leímos el plan lector y vimos tele todo el día. Terminamos la serie que estábamos viendo y ahora buscamos algo nuevo para ver.

AVISO:
DESESPERACION MAXIMA POR UN TOASTED TWISTER TRADICIONAL SIN VERDURAS Y UNA PIZZA HUT BORDE DE QUESO.



miércoles, 1 de abril de 2020

Cuarentena Parte 2:


Día 7 – 23 marzo
Lunes de nuevo, hoy no dejaron tareas. Hicimos maratón de Harry Potter hasta la 6. Comimos buenaso, dormimos riquísimo y todo fue relax.

Día 8 - 24 marzo
Hoy entramos en crisis. Han cambiado la metodología de las clases y ahora hay 93 personas con la Miss en un solo chat. Ha sido una locura, obviamente ya pusieron reglas, porque los chicos hacían lo que querían e ignoraban a la Miss y no se escuchaba nada. La verdad nos está costando todo el sonido innecesario que estamos recibiendo. Las tareas ya no duran un par de horas conmigo explicándole, ahora nos toma de 10 am a 4 pm aprox. Es más complicado pero en colegio considera que funciona, por lo que vamos a ponerle ganas.  


Día 9 - 25 marzo
Hoy entré en crisis sola. Mi hija está súper bien, yo estoy algo mal. Ok, bastante mal. Me está costando no poder trabajar en mis cosas como lo necesito. Necesito sentirme útil y acá, solo soy mamá y ama de casa, lo cual no está mal, pero veo que mi negocio no está funcionando por la cuarentena, pero mi miedo es que no regresen los niños post cuarentena. Tengo que ver cómo hago para que alcance la plata y pagara mi personal para que no se vaya. No es gente que puedo botar y volver a contratar en otro lado, al contrario, es gente de confianza, es gente que conozco, que aprecio y que sé que también necesitan el dinero para vivir. No quiero reemplazarlos con otras personas. Me he reventado el cerebro y he conseguido algunas opciones que he conversado. Estuve torpe todo el día, me he chancado la cabeza varias veces, agachándome a recoger cosas. El dolor de cabeza es insoportable.

Día 10 – 26 marzo
Hoy no me soporto. Cuando me di cuenta que tenía que quedarme más días, bajé la dosis que el doc subió cuando mi ex se fue de la casa. He vuelto a tener pesadillas con él y no dejar de pensar en él y en lo que falló, en el daño que me hizo y en todo lo que fallé. He tenido pesadillas toda la noche, me he sentido mal y regresé a sentirme poca cosa, como cuando recién terminamos. Sé que todo está en mi y en mi mente, pero como no tengo como callarla estando en cuarentena, solo avanzan los pensamientos. Hoy tocó ir a comprar útiles para las tareas, es un montón lo que hemos impreso.

Día 11 - 27 marzo
Hoy también estuve igual. A veces me da pena hablar con algunas personas y contarles como estoy. Porque cuando yo de verdad pregunto “¿cómo estas?” espero la verdad. Entonces cuando me preguntan como estoy, respondo con la verdad: estoy mal. Cuando expreso porque estoy mal, me hacen sentir aún peor. Sé que son palabras de aliento o que tratan de desahuevearme para que esté bien, pero no sirve. Estando en ese estado solo se siente que te patean en el suelo. Lo cual me lleva a recordar que mucha gente no entiende la depresión. No entiende que uno no controla los pensamientos como una persona en otro estado. No estoy tan jodida, sé que hay gente que no puede ni comer, yo si me levanto todos los días, preparo desayuno, almuerzo y cena, barro, doy de comer a los gatos, limpio baños de gatos, limpio el depa, ordeno un poco, apoyo a mi hija con sus tareas, veo tele con ella, pero sintiéndome mal, quizás llorando en la ducha o antes de dormir. Quizás, solo deba responder bien y salir del tema, ya que aparentemente es como debo estar.


Día 12 – 28 de marzo
Hoy me tocó ir a Metro, me empezó a doler el pie, por lo que bajé la velocidad y llegue 4 min tarde. Me cerraron la puerta en la cara. Paré a comprar en la tienda y me faltaron un par de cositas que compraré el lunes. Hoy es el cumple de una de mis mejores amigas. Sin embargo, hoy me ha costado un poco dejar de llorar. Siento que hay una parte de mí que no puedo controlar. Quiero dejar de llorar, quiero estar bien, ya no quiero pensar en él.


Día 13 – 29 de marzo
Hoy hemos estado marmoteando riquísimo. Hoy me he sentido algo mejor hasta que recibí una llamada en la que me dijeron que hasta agosto no podré trabajar, porque no van a haber clases. O sea, seamos sinceros: Yo perdí mi gran chamba en setiembre, me ajuste todo lo que pude al segundo sueldo que tenía, no jodas, es menos que el sueldo mínimo. Gracias a ciertos ahorros, ayuda de mis papás (al no cobrarme alquiler), mi hermano (con comida), mi hermana (con teléfono y extras), amigas (con diferentes cosas) puedo estar tranquila sin preocuparme. Pero ese respaldo de dinero se acababa en marzo que empezaba a ganar mi trabajo. Sin embargo, no es eterno. Ya no hay, ¿con que voy a vivir los siguientes meses? Necesito recuperar a los niños, necesito conseguir más niños, necesito poder trabajar. Si no, ¿con qué voy a mantener a mi hija? No necesitaba esta llamada, necesitaba un día de tranquilidad. A llorar de nuevo.


 AVISO:
Ha sido una semana difícil. Necesito que esta cuarentena acabe, necesito poder salir de aquí. No me mal interpreten, estoy en una súper zona, si viviera en Lima, viviría por aquí. Con todo lo que necesito recontra cerca caminando, con calor pero sin sol. Una linda vista. 5 hermosos gatos dándome amor y mi hija calentando mi lado derecha de la cama, pero extraño mi casa, mi conejo, mi gata, pienso en ellos todos los días. Tengo internet, play y cable (mal cable, pero cable), que en mi casa no tengo. Estoy empezando a usas métodos de relajación y meditación para ver si calmo mi cabeza.