martes, 21 de abril de 2020

Cuarentena Parte 4:


Día 21 – 6 abril
Hoy fue el primer día de exámenes de MP, matemática. 9/9. La niña está fascinada y emocionada. Estamos esperando el pedido de Plaza Vea que hicimos hace 15 días. Tendría que llegar para aguantar los siguientes días que nos vamos a quedar acá. Me siento bastante más tranquila, más ordenada, más concentrada.



Día 22 – 7 abril
Segundo día de exámenes, Comunicación, 9/9. La pequeña está muy orgullosa. Me dice que le gusta que le enseñe en casa, que entiende mejor y puede hacer las cosas más rápido y ya no hay tareas en la tarde y puede pasarla conmigo, que al no estar trabajando yo tampoco compartimos toda la tarde y eso la hace feliz. Obviamente, le dije que no se haga ilusiones jejeje no voy a enseñarle en casa el resto de su vida.

Día 23 – 8 abril
Hoy fue un día agotador. Examen de Inglés. MP está estresada, han dejado full cursos hoy, las tareas van a tomar más tiempo del que han estado tomando. No llego el pedido de Plaza Vea, así que llamé. Vinieron y como no tuvieron como tocar el timbre, porque está entre la reja (que está con llave) y la puerta de vidrio (q está con llave), se fueron sin llamar a nadie. Entré en crisis, hoy no pueden salir las mujeres y no tengo comida para llegar al sábado. He llorado como loca, he llamado a todos los deliverys, nadie contestaba. Estamos Mp y yo solas en la casa, ni cómo salir de aquí. He llamado a todas las personas, nadie me podía ayudar. Felizmente las cosas se acomodaron y mi mamá me mandó con el esposo de una prima comida de la casa de mi tía, mi hermana desde USA consiguió que el de la bodega que no está haciendo delivery me traiga lo que me faltaba. Una super amiga que está en la playa consiguió que un amigo me traiga pollo. Las noticias empeoran, han extendido la cuarentena hasta el 26.



Día 24 – 9 abril
Jueves Santo, fue un día genial. Me encanta compartir tiempo con MP, hemos reído mucho, le he hecho cosquillas. Relajarnos y estar tranquis era lo que necesitábamos después de muchas clases. 

Día 25 – 10 abril
Viernes Santo, que rico día. Estos días han estado riquísimos para MP y para mí. Nos hemos enganchado en una serie y estamos viendo juntas los capítulos, es algo que me encanta hacer, compartir estas cosas con ella. Leerle parte de un libro, ver una película, una serie, reír con ella, voltear para apoyar mi cabeza en su pecho y me haga cariñito, me encanta que me engría un poquito, como yo lo hago con ella seguido.


Día 26 y 27 – 11 y 12 abril
Amo no hacer nada. Debo admitir que en mi otra vida ha debido ser gato. Me encanta estar en la cama. Amo tener internet y Netflix. Encontrar cosas para ver con MP en la cama y no tener horarios es el paraíso… amo mi espacio. Espero pasar aquí el resto del mes, aunque soy consciente de lo caro que es mantenernos acá. Lo siento como vacaciones por más que hay tareas. Es raro. Me gusta estar en casa con MP todo el día. Quizás he debido ser esas ama de casa con marido con un huevo de plata para que limpien y yo estar con mis hijos. Jajaja. Me doy cuenta que por más que paso bastante tiempo con mi hija, siento que no es suficiente. En el día a día, son más obligaciones que tiempo para nosotras y eso nos falta.

Día 28, 29 y 30 – 13, 14 y 15 de abril
Lunes de nuevo, clases! Hoy tuvo otro examen, también le fue bien. Me da gusto verla contenta porque está aprendiendo más que en el cole, que se distrae con sus amigos. Me encanta q ella se sienta feliz por tener toda la tarde libre y no tener tareas, pero sé que yendo al colegio es necesario que tenga algo de repaso. Veo mucho de mí en ella, pero ella es una versión mejorada. Me encanta poder ver cómo crece. Sé que es un lujo, no todos pueden tener la oportunidad que yo tengo al compartir con ella tanto.

MOMENTOS DETRÁS DE CÁMARA, A OSCURAS, POR IR A DORMIR:
  • “hija, este gato me hace acordar a Maguira” – “mamá, es Baguira” – “bueno, ese pendejo”… “sin preocuparse, es como hay que vivir, a vivir así” – “mamá, eso es del Rey León, no del Libro de la Selva” –“pt ¿y cuál es la canción del Libro de la Selva?” – “pues no sé ma, no recuerdo” – “la buscare en youtube, espérame” (20 min después, seguíamos viendo videos de canciones en vez de dormir entre miles de carcajadas”.

  • “mami, no tengo sueño, háblame de algo” – “pero yo si tengo sueño” – “ya pues” – 20 minutos hablando idioteces – “ya mami, me aburriste, tengo sueño, hasta mañana”.
  • “¿tú crees que se queden juntos?” – “¿quiénes?” – “John y Michelle” – “no, amor” – “¿Por qué?” – “porque él es un imbécil – “¡ay, mamá!”
  • “MP te tiraste un pedo” – “yo no fui” – “¿y quién fue? Si solo somos tu y yo en el cuarto” – “mamá, tenemos 5 gatos durmiendo con nosotras, quien sabe” – “ok, necesitamos evacuar el cuarto un rato, esto me está matando” – “de acuerdo contigo, algún gato está muriendo”.

  • “ok, MP, algo bueno y malo de este día” – “bueno, hacer las paces contigo y recibir harto amor, malo, hacerte enojar y pelear contigo. ¿Y tú?” – “lo mejor, estar la tarde contigo, lo peor que no haya delivery de nada, necesito chocolate” – “¡ay, mamá”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario